Por: Eillyn Jiménez B., Carlos Arguedas C. 28 septiembre, 2016
El hallazgo del cuerpo se dio en San Pedro de Barva de Heredia.
El hallazgo del cuerpo se dio en San Pedro de Barva de Heredia.

Las autoridades encontraron la mañana de este miércoles el cuerpo de un hombre atado de pies y manos, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hallazgo ocurrió a las 5 a. m. en una calle solitaria en San Pedro de Barva, Heredia, luego de que la policía judicial recibiera la alerta de la Fuerza Pública.

La víctima, fue identificada como Andrés Solano Zapata, de 26 años, y presentaba cinco impactos de bala en la cabeza y el tórax.

Michael Soto , jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del OIJ, manifestó que al momento del hallazgo el hombre estaba indocumentado. El cuerpo tenía dos tatuajes.

El jefe policial agregó que uno de los tatuajes es un mapa de África con la cabeza de un león y los colores rastas (amarillo, verde y rojo), el cual se ubica en la espalda. El otro, es el nombre de Marta y se encuentra en el dedo meñique de la mano izquierda.

Los vecinos de la zona aseguraron que durante la noche del martes escucharon entre cinco y seis disparos, versión que coincide con la evidencia balística ubicada en el sitio para la investigación judicial.

Se presume que el móvil del homicidio sería un ajuste de cuentas, pero esa versión no ha sido confirmada por las autoridades.

El cuerpo del ahora fallecido fue trasladado por el OIJ a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para su respectiva autopsia.

Información actualizada el 2 de octubre con datos del OIJ.