Disparos de AK-47 provocaron la muerte de una persona aparentemente no implicada en el conflicto.

 29 diciembre, 2013

Problemas personales entre jóvenes provocaron este sábado a las 10 p. m. un enfrentamiento en Limón. Uno de los implicados en la rencilla quedó herido de arma de fuego, el otro detenido y un tercer involucrado falleció camino al hospital.

El fallecido fue identificado como Gerardo Antonio Méndez Araya, de 64 años. Este hombre recibió varios impactos de un fusil de asalto AK-47. Méndez estaba junto a otro sujeto de 19 años, de apellido Rodríguez cuando llegó un carro desde el que empezaron a disparar. Rodríguez también resultó herido.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con oficiales de la Fuerza Pública, detuvieron en las cercanías a un joven de 18 años y de apellido Vega, como sospechoso del homicidio.

El Servicio de Emergencias del Hospital Tony Facio requiere una intervención inmediata. | ARCHIVO/MAYELA LÓPEZ
El Servicio de Emergencias del Hospital Tony Facio requiere una intervención inmediata. | ARCHIVO/MAYELA LÓPEZ

Aunque la rencilla era entre Vega y Rodríguez, en la refriega falleció Méndez.

Al parecer Vega llegó a bordo de un automóvil rojo, con otros sujetos y desde el carro dispararon en múltiples ocasiones con un arma de fuego tipo AK-47, hacia donde estaban Méndez y Rodríguez.

Méndez recibió un balazo en el pecho y otro en un pie. Falleció cuando era trasladado en un vehículo particular al hospital local.

Rodríguez fue impactado en la axila y presentaba un roce en el costado izquierdo del cuerpo. Fue trasladado al hospital Tony Facio, donde lo reportaron en condición delicada.

Vega cayó en manos de las autoridades quince minutos después del crimen. Estaba en vía pública, aproximadamente a un kilómetro de donde se dieron los hechos.

En el lugar se decomisó el carro utilizado para trasladarse.

Los investigadores recolectaron nueve indicios balísticos de AK-47 en el sitio donde ocurrió el homicidio.

El cuerpo de Méndez fue remitido a la Morgue Judicial para que se le realice la respectiva autopsia. Las investigaciones en torno a este caso continúan y no se descartan más detenciones.