Iban en automóvil cuando recibieron ráfaga de disparos en la cabeza

Por: Carlos Láscarez S., Hugo Solano 29 julio

Dos hombres, identificados por la Policía Judicial como Eddy Alberto Cuadra Seas, de 25 años, y Alejandro Josué Ramírez Varela, del cual no trascendió su edad, fueron asesinados a balazos la noche de este sábado en Coronado.

El crimen ocurrió minutos después de las 10 p. m. frente al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en el momento en que ambos se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota Yaris modelo 2012.

Ramírez iba en el asiento del conductor y recibió al menos nueve balazos. Era vecino de la ciudadela Rodrigo Facio, en Ipís de Goicoechea.

En el asiento del acompañante iba Cuadra, quien recibió otros diez impactos, uno de ellos en la palma de la mano derecha, lo cual se interpreta como una en señal de defensa. El resto fueron directamente a la cabeza.

Los homicidas escaparon en una motocicleta, cuyas características son investigadas por la Fuerza Pública.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el automóvil Toyota Yaris en que viajaban las víctimas.
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el automóvil Toyota Yaris en que viajaban las víctimas.

En la escena quedaron varios casquillos de una pistola de calibre 9 milímetros, según indicaron las autoridades.

La escena fue resguardada por policías, hasta que agentes del OIJ levantaron los cuerpos, cercana la medianoche.

Los dos hombres fallecidos eran solteros, sin hijos, oriundos de San José y vecinos de Goicoechea. Ninguno registra antecedentes policiales.

Un testigo, que solicitó el anonimato, manifestó que él pudo escuchar al menos siete detonaciones.

La carretera estuvo cerrada hasta que los agentes del OIJ terminaron la recolección de indicios y levantaron los cuerpos que fueron remitidos a la Medicatura Forense.

Más muertes. Entre la noche del viernes y la madrugada de este domingo la cifra de personas asesinadas de forma violenta contaba hasta ocho.

El viernes mataron a balazos a un joven de 17 años en San Rafael Arriba de Desamparados y esa misma noche se descubrió el homicidio quíntuple en Monte Plata de La Cruz, Guanacaste. Y la noche del sábado murieron los dos ocupantes del Yaris mencionado, en Coronado.

Con estos suman 335 homicidios en los 211 días transcurridos este año, mientras que en igual periodo del 2016 el OIJ registraba 320 muertes por asesinatos, lo cual indica con claridad que los índices suben.