Herida en el tórax le provocó la muerte en el lugar

 21 octubre, 2013

Un hombre de 18 años, identificado como Marlon Gómez Mora falleció de un disparo la noche de este domingo, a eso de las 11:30 p. m.

La Cruz Roja de El Carmen de Siquirres recibió a esa hora la alerta sobre una persona herida de arma con arma de fuego e inconsciente.

Al llegar al lugar, frente al bar Oconnor, los socorristas encontraron gran cantidad de personas y los ánimos caldeados al calor del incidente, por lo que se esperó a la policía de Siquirres para asegurar el sitio.

El cuerpo de Gómez fue levantado del sitio la madrugada de este lunes y fue remitido a la medicatura forense en Heredia.
El cuerpo de Gómez fue levantado del sitio la madrugada de este lunes y fue remitido a la medicatura forense en Heredia.

Los hechos se dieron en el sector de Nueva Virginia de Siquirres, en las afueras del bar Oconnor, donde los socorristas declararon fallecido a Gómez, quien presentaba la herida de arma de fuego en el tórax.

Al parecer el fallecido tenía unas viejas rencillas con un hombre de apellido Chavarría, sospechoso del crimen, quien se encuentra detenido.

Extraoficialmente se maneja la versión de que la rencilla vieja habría sido por algunos gallos de pelea, pero esto no se ha confirmado aún.

Este domingo se dio una fuerte discusión entre los hijos del sospechoso y el fallecido en las afueras del bar. Los hijos le piden el arma a su padre para dispararle y es cuando el padre aparentemente saca el arma y le dice "esto es lo que usted quiere" y le disparó a Gómez, quien cayó para no levantarse más, dijeron testigos.

El OIJ entrevistó a varias personas que habrían presenciado los hechos. El levantamiento del cuerpo se realizó a las 2:25 a. m. por orden de la jueza Johanna Mora. La fiscal Mayra Calvo se hizo cargo del caso y la investigación sigue adelante por parte del Organismo de Investigación Judicial.

Sergio Cubillo, policía de Siquirres, afirmó que se detuvo al principal sospechoso del homicidio de apellido Chavarría y luego a sus dos hijos los cuales fueron indagados por el OIJ. El arma de fuego utilizada no aparece.