Llegó herido pidiendo ayuda a una parcela pero se desplomó

 30 mayo, 2014
El cuerpo quedó tendido frente a una casa en medio de las parcelas. El OIJ busca a los homicidas.
El cuerpo quedó tendido frente a una casa en medio de las parcelas. El OIJ busca a los homicidas.

Un peón agrícola, identificado como Mario Umaña Lobo, cayó abatido por dos disparos luego de forcejear contra dos sujetos a los que sorprendió en su casa en Aguas Frías, unos siete kilómetros al norte de Cariari, Pococí.

El hombre se encontraba deshojando un yucal en la parcela donde ayudaba a su hermano Minor, cuando oyó los perros ladrar. Poco después se fue hacia la casa y vio a dos sujetos que trataban de robarle la moto que estaba estacionada, por lo que sobrevino un forcejeo en el que llevó la peor parte.

Según Miguel López, de la Fuerza Pública local, a las 7:45 a. m. de este viernes recibieron la alerta y al llegar al lugar los vecinos dijeron que el hombre llegó caminando a una casa cercana, pidiendo ayuda, pero se desplomó.

La unidad 1282 de la Cruz Roja de Cariari se trasladó al lugar, pero al llegar a la escena determinaron que Umaña presentaba dos disparos a la altura del tórax y ya no tenía signos vitales.

El fallecido, de unos 50 años, era padre de dos hijos y tenía ocho hermanos.

El caso quedó a la orden de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para determinar las circunstancias del homicidio y buscar a los sospechosos.

La Fuerza Pública desplegó un operativo entre los bananales cercanos e incluso utilizó el helicóptero, pero de momento no hay rastros de los homicidas.