La pareja estaba conversando; dos personas pasaron y cometieron el robo

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez, Cinthya Bran 18 agosto, 2014

La Policía de Sámara atendió el caso. Luego avisó al Organismo de Investigación Judicial de Nicoya. | CINTHYA BRAN.
La Policía de Sámara atendió el caso. Luego avisó al Organismo de Investigación Judicial de Nicoya. | CINTHYA BRAN.

Un hombre murió asesinado de un balazo cuando, al parecer, peleaba con un sujeto para recuperar el bolso de una amiga.

El suceso ocurrió ayer a eso de las 4:30 a. m., en un bar conocido como Tutifruti, ubicado en playa Sámara de Nicoya, Guanacaste.

El fallecido fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Francisco Gómez Bolaños, de 41 años y oriundo de Alajuela.

De acuerdo con los informes de la Policía Judicial y del jefe de la Fuerza Pública de Nicoya, Omar Chavarría, al parecer Gómez había llegado al local desde horas antes junto con su amiga, quien no fue identificada.

En cierto momento, otra pareja se les acercó y, supuestamente, el hombre tomó el bolso de la conocida de Gómez, por lo que este lo siguió para tratar de quitárselo.

Una vez fuera del local, los dos sujetos discutieron durante algunos minutos, hasta que el agresor sacó un arma de fuego e hirió a Gómez en el costado izquierdo del tórax. La lesión le causó la muerte de manera inmediata.

Entre tanto, la pareja sospechosa huyó del lugar, dejando las pertenencias de la amiga de Gómez tiradas en el suelo.

La Fuerza Pública indicó que, con base en versiones de testigos, lograron identificar a dos personas sospechosas, una que es de la misma zona y otra de San José. No obstante, aún no han sido detenidas.

Las autoridades están realizando operativos de revisión en los puntos de salida de esta zona.

Preocupación. El dueño del bar, quien pidió que su nombre no fuera mencionado en esta nota, lamentó que este tipo de suceso se haya registrado en Sámara, pues aleja a los turistas; sin embargo, aseguró que estos hechos no son comunes en la localidad.

Similar opinión expresaron algunos vecinos, quienes recordaron que hace un mes, aproximadamente, hubo un intento de robo en la casa de un extranjero. Estiman que los maleantes no eran lugareños, y que también actuaron de forma violenta.

Etiquetado como: