Es un adulto de unos 60 años y presentaba varios balazos

 5 octubre, 2015
El homicidio del taxista ocurrió la tarde de este lunes en la zona de Agujas, península de Osa.
El homicidio del taxista ocurrió la tarde de este lunes en la zona de Agujas, península de Osa.

Un conductor de unos 60 años, identificado preliminarmente como Dídimo Sánchez Mora, fue hallado sin vida dentro de un taxi formal en Puerto Jiménez de Golfito, localidad ubicada en la península de Osa, Puntarenas.

Según Johnny Zamora, despachador de la Cruz Roja, la alerta se recibió a las 5:14 p. m. y se les informaba de un herido dentro de un carro, pero al llegar ya el hombre no tenía signos vitales. El cuerpo estaba en el asientro trasero del vehículo.

Los paramédicos de la ambulancia 1519 declararon fallecido al paciente y dejó el caso en manos de la Fuerza Pública que custodió la escena hasta la llegada de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Uno de los disparos lo presentaba en el pómulo derecho.

Al parecer Sánchez laboraba hasta la 1 p. m. Por razones que se investigan, el cuerpo apareció a unos 15 metros de la vía que une Chacarita con Puerto Jiménez, en el sector de Agujas.

Las autoridades presumen que al taxista lo mataron en otro lado y llevaron el cuerpo a ese sector, cerca de un palmar.
Las autoridades presumen que al taxista lo mataron en otro lado y llevaron el cuerpo a ese sector, cerca de un palmar.

El carro es un Hyundai, placa 221,y está registrado a nombre de Sánchez. Quedó cerca de unas plantaciones de palma africana.

La compañera sentimental del hoy occiso, Rosa Nidia Quirós, dijo que a las 5 p. m., como su compañero sentimental no llegaba, tuvo el presentimiento de que algo malo había sucedido.

Sánchez le había llamado antes del mediodía y le dijo que iba para Puerto Jiménez porque le había salido un viaje, pero luego ella lo llamó varias veces y no le contestó.

Vecinos que viven a unos 300 metros de donde quedó el taxi dijeron que no escucharon ninguna detonación.

A las 9:10 p. m. los agentes del OIJ no habían llegado al sito para la recolección de indicios.

De momento se desconoce el móvil del homicidio.

A finales del mes pasado otros dos taxistas, uno formal y uno infornal perdieron la vida en Ipís y en Hatillo, sin que hasta ahora se tenga rastros de los homicidas. Los crímenes fueron parte de al menos seis que se registraron durante esa semana de setiembre.

Noticia actualizada a las 9:10 p. m,

Etiquetado como: