25 septiembre, 2013

Uno de los sospechosos fue vigilado por policías. | WILBERTH HERNÁNDEZ
Uno de los sospechosos fue vigilado por policías. | WILBERTH HERNÁNDEZ

Heredia. Una balacera ocurrida la noche del lunes dentro de un bar, dejó como saldo a dos personas heridas, una en la cabeza y la otra en los genitales, confirmó la Fuerza Pública. El tiroteo se registró a las 9:35 p.m. dentro del bar Franck, situado en el residencial Arguedas Molina, en San Rafael de Heredia.

El baleado en la cabeza fue identificado con los apellidos Montero Sánchez, mientras que el otro herido de bala no portaba documentos.

Al parecer, el ataque surgió luego de que desconocidos asaltaron a un hombre en vía pública, quien al oponer resistencia terminó con varias heridas en las manos.

El ofendido –de apellido Ruiz– llamó por celular a un amigo para que lo recogiera y le facilitó características de los sospechosos, quienes se desplazaban en un automóvil Nissan Sentra y en una motocicleta de 125 cc.

Una vez en el lugar, procedieron a reclamarle lo ocurrido a los supuestos asaltantes, por lo que hubo una discusión y luego los disparos.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

La acción de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal de San Rafael de Heredia permitió, minutos después, localizar el carro y arrestar a sus ocupantes.

Estos fueron identificados con los apellidos Quesada y Cerrato.

Un tercer sospechoso que viajaba a bordo de una motocicleta blanca, también fue arrestado, luego de que testigos lo ubicaron en el sitio.

Jimmy Araya, comandante de la Fuerza Pública de Heredia, explicó que la escena de los hechos es confusa, por lo que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) será el encargado de investigar lo ocurrido en el lugar.