Policía Judicial determinó que varios artículos fueron sustraídos

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 21 agosto, 2013

Este martes, agentes del OIJ realizaron una inspección más detallada del sitio en el que ocurrió el crimen del vigilante . | SHIRLEY VÁSQUEZ.
Este martes, agentes del OIJ realizaron una inspección más detallada del sitio en el que ocurrió el crimen del vigilante . | SHIRLEY VÁSQUEZ.

El asalto a una vivienda fue el móvil del homicidio de un guarda de seguridad ocurrido en una quinta en Coyol de San José de Alajuela, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los investigadores llegaron a esa conclusión, luego de verificar que en una de las cuatro casas, ubicadas en la propiedad donde sucedió el crimen, había mucho desorden y faltaban algunos artículos como pantallas planas.

El homicidio del vigilante se descubrió el lunes, alrededor de las 6:30 p. m., cuando la empleada doméstica de una de las viviendas lo encontró sin vida en la sala.

Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública de Alajuela, comentó que los vecinos habían escuchado detonaciones, a eso de las 3 p. m.; sin embargo, no se percataron de lo que sucedía.

“Esa es la casa que usan los empleados de una finca para dormir. Cuando llegaron había mucho desorden y faltaban algunas cosas grandes”, dijo Arguedas.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Jerónimo Gómez Reyes, de 55 años de edad.

La víctima estaba bocabajo y tenía al menos seis impactos de bala, dijo el OIJ.

Los agentes judiciales realizaban ayer una inspección más detallada en el sitio, con el fin de determinar si habían sido sustraídos más artículos.

Los oficiales también recababan evidencias que ayudaran a hallar a los responsables.

El cadáver de Gómez fue trasladado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la autopsia respectiva.

Otro crimen. Otro hombre de 39 años de edad murió este martes tras ser herido con un arma de fuego. El fallecido fue identificado como José Daniel Salinas Vílchez.

La agresión ocurrió el lunes, a eso de las 9 p. m., en La Unión de Cartago.

El OIJ informó de que, al parecer, Salinas fue baleado en una riña con otro hombre, en el sector conocido como calle Lizanías, en el distrito de Río Azul de La Unión. El sujeto fue trasladado al Hospital Calderón Guardia, pero ayer por la mañana falleció.

La Policía inició una investigación para esclarecer lo sucedido y detener al responsable.

Colaboró Shirley Vásquez.

Etiquetado como: