Menor fue trasladada al Hospital de Niños

Por: Daniela Cerdas E. 4 julio, 2014

Una mujer y su hija de año y medio resultaron heridas de bala durante un asalto ocurrido la madrugada de este viernes en un bar ubicado en el distrito de Carrandí, en Matina de Limón. El atraco fue cuando estaban a punto de cerrar.

La víctima, identificada como Jilian Marbea Maldonado, de 24 años, salió con su bebé de uno de los aposentos del lugar ubicado en la parte trasera.

En ese momento uno de los sujetos, en apariencia, se sintió sorprendido y disparó a la mujer en el hombro izquierdo y otra bala impactó a la niña en el estómago. De inmediato los implicados se dieron a la fuga.

Los asaltantes se llevaron ¢23.000, 20 botellas de licores y una pantalla.

Ingreso de la mujer herida al hospital Tony Facio. Boston de Carrandí, donde fueron los hechos, queda unos diez kilómetros al este del centro de Matina.
Ingreso de la mujer herida al hospital Tony Facio. Boston de Carrandí, donde fueron los hechos, queda unos diez kilómetros al este del centro de Matina.

Los hechos ocurrieron poco antes de la 1 a. m. en el bar Caña, ubicado en Boston de Carrandí. Los sujetos ingresaron encapuchados, indicaron que era un asalto y comenzaron a disparar.

Roy Hidalgo, se encontraba en el bar cuando sucedió el suceso."Yo me tiré al suelo y entregué todo, cuando me di cuenta ya habían salido", dijo.

Añadió que en cuestión de cinco minutos entraron y pidieron los celulares y la plata del bar, luego se retiraron.

Quibian Martínez Ortega, padrastro de la mujer herida en el hombro, Jilian Marbea Maldonado, comento que escuchó disparos y fue cuando su hijastra entró y le dijo que la habían herido y que también a la menor de año y medio.

Afirmó que Jilian iba por un dinero y se encontró con el asalto. Ella y la bebé fueron remitidas al hospital Tony Facio, de Limón.

El dueño del bar afirmó que le han robado en cuatro ocasiones y que esta fue la más dura, con heridos.

William García, subjefe de la Policía de Matina, dijo que se montó un fuerte dispositivo en la zona, pero de momento no hay detenidos.

Según testigos, los sujetos salieron huyendo a pie por la parte trasera del bar. Cerca del sitio se ubicó un bolso en el cual habían algunos celulares robados. Todo quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que está tras la pista de los ladrones.

(Información actualizada a las 2:50 p. m. con información del corresponsal Alejandro Nerdrick)