Viceministro de Seguridad espera que pruebas aportadas permitan enjuiciarlos pronto

 29 diciembre, 2013

Los cinco asaltantes que este sábado protagonizaron una gran movilización policial tras robar celulares, computadoras y electrodomésticos en el almacén Casa Blanca de Moravia quedaron en libertad.

Así lo dispuso un juez de Flagrancia, quien dictó medidas cautelares a los sospechosos, los cuales deberán firmar cada quince días en los Tribunales.

El viceministro de Seguridad, Celso Gamboa, relató este domingo que el director de la Fuerza Pública en San José, Marlon Cubillo, le confirmó las medidas.

Añadió que es respetuoso de las decisiones judiciales; sin embargo, espera que las pruebas aportadas permitan a las autoridades judiciales sustentar la acusación contra los cinco sospechosos.

Poco a poco las unidades de Fuerza Pública y demás cuerpos policiales se retiraron del lugar. Los asaltantes que intentaron guarecerse en el Mall, quedaron a la orden de la Fiscalía.
Poco a poco las unidades de Fuerza Pública y demás cuerpos policiales se retiraron del lugar. Los asaltantes que intentaron guarecerse en el Mall, quedaron a la orden de la Fiscalía.

"Estamos en un Estado democrático. La Fuerza Pública respondió con brevedad y seguirá actuando de la misma forma contra este tipo de delitos", acotó.

Los detenidos este sábado por las autoridades son cuatro sujetos de apellidos Centeno, Zamora, Vargas, Delgado y un menor de 17 años. La mayoría tiene antecedentes policiales.

Los individuos asaltaron con arma de fuego el almacén en Moravia y en su huida, se introdujeron al parqueo del Mall Plaza Lincoln, lo que obligó a un protocolo de seguridad que generó el cierre de todos los locales comerciales durante cuatro horas.

En la sección de Flagrancias de Poder Judicial dijeron este domingo que no tienen permiso para brindar detalles por teléfono sobre las medidas cautelares impuestas a los sospechosos. Además comentaron que el asunto lo tramitaron los encargados del turno de la noche.

Esta mañana La Nación consultó a los encargados de comunicación del Mall Plaza Lincoln sobre la cuantificación de las pérdidas que pudo implicar el cierre, pero los voceros de prensa afirmaron que no podrán referirse al caso hasta el seis de enero, ya que los encargados están de vacaciones.

Etiquetado como: