Víctima forcejeó con el delincuente para evitar que le robara el dinero

Por: Manuel Avendaño A. 5 septiembre, 2015

Redacción

Un asaltante mató a balazos a un vendedor tipo "polaco" en Guápiles la tarde de este sábado. La víctima fue identificada como José Manuel Mora Elizondo de 50 años, según datos de la Fuerza Pública.

La Cruz Roja declaró fallecido a Mora en el lugar y le encontró al menos dos heridas de bala, una en el tronco y la otra, en uno de sus hombros.

Minutos antes de la 1:00 p. m. el vendedor llegó a cobrar a un local en el que comercializan ñame, ubicado en San Bosco de Guápiles; mientras recibía el dinero del pago, fue sorprendido por el asaltante quien se tapó la cara con un pedazo de tela y lo encañonó con un arma de fuego.

Un joven asesinó a balazos a un
Un joven asesinó a balazos a un "polaco" la tarde de este sábado en San Bosco de Guápiles.

Ante la amenaza, el "polaco" forcejeó con el asaltante quien le disparó en varias ocasiones y se retiró del lugar a pie, con un bolso pequeño que le pertenecía al comerciante.

La Fuerza Pública detuvo a las 4:00 p. m. de este sábado a un sujeto sospechoso por este delito, quien fue puesto a las órdenes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Pococí.

El director regional de la policía en Guápiles, Edwin Miranda, explicó que en el lugar se encontraron pruebas que pueden ayudar en la investigación de este caso.

Miranda comentó que en el vehículo del comerciante asesinado se encontró una bolsa con bastante dinero y una escopeta.

Un joven acompañaba al "polaco" a realizar los cobros al momento del asalto, el muchacho tomó una escopeta que estaba en el carro del comerciante y disparó para alejar al sospechoso en un acto de autodefensa.