Hampón también le disparó en una rodilla; afectado ya salió del hospital y está estable

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 23 abril, 2014

Un joven que se encontraba en un parque junto a su novia fue atacado a balazos por un sujeto que quería robarle su teléfono celular. La víctima resultó con lesiones en un testículo y en la rodilla izquierda.

El ataque ocurrió alrededor de las 10 p. m. de este lunes, en un parque localizado al norte del Banco Nacional, en Moravia (San José).

El afectado es un vecino de apellidos García Cruz, de 19 años, quien fue atendido en el sitio por la Cruz Roja, y luego trasladado al Hospital Calderón Guardia.

Maricel Cruz, madre de la víctima, relató ayer que su hijo ya fue dado de alta y está en casa para terminar el proceso de recuperación. El joven trabaja en un restaurante de comida rápida.

La Policía hizo un operativo de búsqueda en los alrededores del parque donde ocurrió la agresión, pero no ubicó al sospechoso. | CARLOS GONZÁLEZ.
La Policía hizo un operativo de búsqueda en los alrededores del parque donde ocurrió la agresión, pero no ubicó al sospechoso. | CARLOS GONZÁLEZ.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que, de acuerdo con lo manifestado por testigos, el sospechoso de los disparos huyó en un automóvil, en el que lo esperaban otras personas.

Tras la agresión, la Fuerza Pública realizó un operativo de búsqueda por los alrededores, sin obtener resultados.

La Policía Judicial mantiene abierta la investigación.

Resistencia. Según el informe del OIJ, la pareja estaba en el parque cuando un sujeto de unos 20 años se acercó y les preguntó la hora.

Al parecer, García respondió que no podía darle el dato porque no portaba reloj y su teléfono celular estaba fallando. Entonces, el sospechoso se aproximó más y les exigió entregar sus pertenencias.

Sin embargo, el joven se negó y empezó a forcejear con el asaltante, ante lo cual, este sacó un revólver y le disparó , para luego tomar el teléfono y escapar del sitio, de acuerdo con el reporte oficial de los hechos.

La novia de García, quien no fue identificada, resultó ilesa.

Alejandro Siles, subjefe de la Fuerza Pública en Moravia, manifestó que algunos lugareños reportaron un automóvil marca Toyota, de color gris, por la zona.

“Algunos testigos dan un número de matrícula, pero al verificarla, no corresponde a las características del carro que describen.

”Al parecer, el carro salió a una calle que conduce a la ruta 32 (carretera a Limón), que es por donde se presume que huyeron”, agregó.

Inquietud. La madre de García dijo estar preocupada por los asaltos. “Una vecina me llamó y me dijo que a ella la asaltaron con el mismo timo de preguntar la hora. La Policía debería poner atención”, expresó.

En febrero pasado, también en un parque de Moravia, otro joven de 20 años fue asesinado de un balazo por un hombre que le robó su teléfono celular.

Etiquetado como: