Robaron electrodomésticos, las pertenencias de los curas y una caja fuerte

 27 febrero, 2015
Los sacerdotes llegaron estables pero sangrando al centro médico. Se desconoce el monto de lo robado.
Los sacerdotes llegaron estables pero sangrando al centro médico. Se desconoce el monto de lo robado.

Tres hombres armados irrumpieron por la fuerza en la casa cural de la Iglesia católica de El Coyol de Alajuela y, luego de amarrar y golpear a dos sacerdotes robaron todas su pertenencias, electrodomésticos y el dinero que estaba en una caja fuerte.

Los sacerdotes fueron identificados como Cristian Herrera, párroco del lugar, y Osman Varela Vargas, quien funge como capellán del Hospital San Rafael, lugar donde fueron llevados por los socorristas.

Ambos curas fueron trasladados al centro médico en condición estable pero con fuertes golpes en sus cabezas propiciados con la cacha de las armas y tanto en la parte frontal como en la parte posterior.

A los vecinos sorprende la agresividad extrema que utilizaron estos individuos que ingresaron rompiendo puertas y ataron a los sacerdotes.

Trascendió que los individuos habrían escapado en un Hyundai Tucson.

Rándall Coto, de la Cruz Roja de Alajuela, dijo que atendieron a los dos pacientes de 52 y 55 años de edad, que tenían traumas abiertos en diferentes partes de su cabeza, por lo que se trasladaron al hospital para su valoración y atención.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hacen cargo de las investigaciones.

De momento no hay detenidos.