Por: Carlos Láscarez S. 28 mayo, 2016

Un individuo de apellido Trejos, de 44 años, fue arrestado ayer como sospechoso de haber planeado y ejecutado los asesinatos de dos hombres, quienes, al parecer, eran sus socios.

La detención la realizaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Grecia, luego de que allanaron la casa del sospechoso, en San Antonio del Tejar, Alajuela.

Durante el operativo se decomisaron un revólver de calibre 38 y una escopeta, munición variada y marihuana.

La Policía Judicial indicó que al detenido se le liga con las muertes del comerciante Carlos Vega Pereira (44 años) y de José David Vega Ugalde (31), quien habitaba en San Ramón.

Escopeta que la Policía Judicial decomisó al sospechoso. | CORTESÍA OIJ
Escopeta que la Policía Judicial decomisó al sospechoso. | CORTESÍA OIJ

El cuerpo de Vega apareció acribillado, con cuatro balazos en cabeza, tórax y brazos, mientras permanecía dentro de un automóvil Toyota Echo.

El deceso ocurrió el 11 de noviembre del 2015, en la localidad de Rincón de Salas, en Grecia. Este era oriundo de Alajuela centro y conocido como Ezcarlo. No contaba con antecedentes penales.

Cuerpo en playa. El otro crimen con el que se vincula a Trejos fue el de José David Vega Ugalde, cuyo cuerpo encontró un pescador, el 15 de enero del 2015 en playa Bandera, cerca de donde el río Parrita desemboca en el mar. Tenía antecedentes por drogas y desobediencia.

El testigo dijo haber oído un vehículo entrar a la playa a gran velocidad y, luego, tres detonaciones. La víctima tenía tres tatuajes: una cabeza de león, un alacrán y el nombre Marcos; los dos últimos en el hombro derecho.