Funcionario se vio envuelto en colisión en horas de la noche de este domingo

Por: Gustavo Fallas M. 12 septiembre, 2016

El alcalde de Santo Domingo de Heredia, Randall Arturo Madrigal Ledezma, fue detenido la noche de este domingo por conducir bajo los efectos del alcohol.

El sospechoso quedó a la orden de la Fiscalía de Heredia
El sospechoso quedó a la orden de la Fiscalía de Heredia

La aprehensión del alcalde se dio a eso de las 11 p. m., cuando se vio involucrado en una colisión contra otro vehículo, a un costado del parque de Santo Domingo, confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Al realizarle la prueba con el alcohosensor al funcionario, el resultado arrojó un resultado de 0,75 miligramos de alcohol, cuando el máximo permitido es de 0,38 mg en la técnica de aire aspirado, comunicó la Fiscalía.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, detalló confirmó que la persona detenida es el alcalde de la localidad y agregó que, tras dar positivo en el alcohosensor, fue trasladado por ese cuerpo policial hasta los Tribunales de Heredia.

Agregó que la Policía de Tránsito se encontraba realizando un operativo de control cuando ocurrió el incidente.

La Fiscalía de Flagrancia de Heredia abrió una causa contra Madrigal por el presunto delito de conducción temeraria.

"El día de hoy (lunes) la Fiscalía le tomó los datos al imputado y tras analizar sus arraigos procesales (domiciliar, laboral y familiar establecidos en la ley), lo dejó en libertad sin medidas cautelares", informó el ente acusador del Estado.

El alcalde fue citado a las 5:30 p. m. de este lunes en el Tribunal Penal de Flagrancia de Heredia.

La conducción temeraria bajo influencias del alcohol es sancionada con una pena de entre uno y tres años de cárcel. El castigo puede ser cambiadp por la prestación de un servicio de utilidad pública que podrá ser desde cien horas hasta trescientas horas de servicio.

Este diario intentó conocer a versión de Madrigal; sin embargo, no respondió las múltiples llamadas a su celular.

Etiquetado como: