Por: Eillyn Jiménez B. 5 julio
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena.
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena.

Un ajuste de cuentas sería la causa por la que Luis Sequeira Rodríguez fue asesinado la noche del martes en el precario Los Pinos, en San Felipe de Alajuelita.

Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este miércoles, al detallar que el fallecido, de 23 años, en apariencia se dedicaba a la venta de droga.

Los hechos ocurrieron a las 8 p. m. en una cuartería de la zona, cuando la víctima y su tío, de apellido Calderón, veían televisión en la sala del lugar.

Sequeira murió en el sitio, mientras que Calderón fue trasladado al centro médico con un balazo en el pecho.

"Dos sujetos a bordo de dos motocicletas ingresaron a una cuartería con un objetivo claro y luego de disparar en aproximadamente 10 ocasiones huyeron (...). Podríamos estar ante un caso de ajuste de cuentas por problemas con grupos rivales dedicados a la venta de droga", explicó Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del OIJ.

El fallecido presentaba al menos siete heridas de arma de fuego y tenía antecedentes por portación de arma sin el permiso respectivo.

Entre el 1.° de enero y la mañana de este 5 de julio se registran 291 homicidios en todo Costa Rica, 16 más que en el mismo periodo del 2016, cuando hubo 275.

Etiquetado como: