Víctima ingresó en condición delicada hacia el Hospital Max Peralta, en Cartago

Por: Hugo Solano, Carlos Arguedas C. 27 febrero, 2016
A eso de las 10:45 a. m. llegó al Max Peralta la mujer de 24 años. Está en condición delicada.
A eso de las 10:45 a. m. llegó al Max Peralta la mujer de 24 años. Está en condición delicada.

Un agricultor, de 68 años, abrió fuego con una escopeta contra una familiar de 24 años, por razones que todavía se desconocen y luego se quitó la vida.

El intento de feminicidio y suicidio se produjo esta mañana en el distrito de San Carlos del cantón josefino de Tarrazú.

Erick Calderon, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, dijo que ellos fueron alertados sobre la situación a las 8 a.m. Agregó que cuando los oficiales llegaron al sitio encontraron en una vivienda a la mujer con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. La joven, identificada como de apellidos Padilla Quesada, se encontraba con vida por lo cual fue trasladada en la ambulancia 443 a la clínica de San Marcos de Tarrazú.

El suceso fue en San Carlos de Tarrazú, unos cinco kilómetros al suroeste de San Marcos, cabecera de ese cantón josefino.
El suceso fue en San Carlos de Tarrazú, unos cinco kilómetros al suroeste de San Marcos, cabecera de ese cantón josefino.

En tanto, en una vivienda colindante fue localizado el cuerpo del agricultor de apellido Ortega, de 68 años. Calderón explicó que el cuerpo tenía un disparo en la cabeza y estaba tendido bocabajo. Debajo del cuerpo se encontraba la escopeta. El hombre se encontraba fallecido, determinaron cruzrojistas.

De acuerdo con el despachador de la Cruz Roja de San José, Mario Víquez, la paciente fue estabilizada en la clínica y luego en una condición muy delicada se le trasladó al Hospital Max Peralta, Cartago, donde ingresó a las 10:45 a.m.

Erick Calderón, indicó que de momento se maneja un intento de feminicidio y suicidio. Agregó que las casas donde se presentaron los hechos permanecen bajo custodia. En tanto agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Los Santos y de Cartago, se hicieron cargo de las investigaciones.

En la inspección ocular que realizaron los agentes del OIJ, recolectaron dos armas de fuego, una carabina y una pistola calibre 22.

Noticia actualizada a las 4:35 a. m.