Por: Carlos Láscarez S. 3 octubre, 2014

Un adolescente de 16 años y un hombre de 23 años fueron detenidos ayer como sospechosos de asaltar a vecinos de Alajuelita que se dirigían a tomar el autobús para ir a sus trabajos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició el operativo las 5 a. m., allanando cuatro casas y un búnker situados en Tejarcillos.

El adulto responde al apellido Salvador y es oriundo de Nicaragua, confirmó el OIJ.

A los sujetos se les relaciona con dos atracos ocurridos el 3 de mayo anterior y el 25 de junio, ambos en la ciudadela Tejarcillos.

Cuchillo que los agentes judiciales decomisaron entre las pertenencias de dos sospechosos de cometer asaltos en la zona de Tejarcillos. | CORTESÍA OIJ.
Cuchillo que los agentes judiciales decomisaron entre las pertenencias de dos sospechosos de cometer asaltos en la zona de Tejarcillos. | CORTESÍA OIJ.

De acuerdo con la Policía Judicial, ellos solían atacar con un cuchillo pequeño y un arma de fuego, a gente del sector que se dirigía a trabajar, entre las 5 y 6:30 a. m.

Al momento de ser detenidos tenían en su poder el bolso de una mujer, el cual se cree habrían sustraído pocos minutos antes.

El OIJ indicó que entre lo decomisado en las casas también hay evidencia que los compromete.

Los detenidos formarían parte de una banda que se dedicaba a robar celulares, dinero y hasta el almuerzo de sus víctimas.

No se descarta que en las próximas horas haya más capturas. Mientras tanto, los dos sujetos fueron trasladados a la Fiscalía, que solicitaría medidas cautelares.