Por: David Delgado C. 7 febrero, 2015

Puerto Viejo. Un hombre, identificado como Romain Miguel Madrigal Salas, de 41 años, fue muerto a balazos ayer por un adolescente en este distrito del cantón de Sarapiquí, Heredia.

El hecho ocurrió a eso de las 12:10 p. m. unos 100 metros al este del supermercado El Toro, en la comunidad de Cristo Rey .

La víctima, quien era vecina de La Guaria de Puerto Viejo, llegó a Cristo Rey en su motocicleta cuando, en determinado momento, se detuvo en el sitio para “hacer un mandado”.

Según el OIJ, el agresor abordó a la víctima justo en ese instante, se le acercó y le disparó casi a quemarropa. Posteriormente, huyó del sitio en otra moto, sin dejar rastro.

Madrigal cayó al suelo y quedó junto a su vehículo en una calle de lastre. Los testigos que presenciaron los hechos llamaron a la Cruz Roja, pero cuando los socorristas llegaron, la víctima ya estaba muerta. El cuerpo presentaba, al menos, dos impactos de bala en la cabeza.

El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo. | REINER MONTERO
El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo. | REINER MONTERO

Búsqueda. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que el sospechoso es un menor de 17 años con quien Madrigal había tenido diferencias personales anteriormente.

Familiares de Madrigal, quienes no quisieron identificarse, indicaron que el ahora fallecido tenía problemas con muchas personas en la comunicad, incluso con su madre.

Al parecer, había recibido varias amenazas de muerte por sospechas de participar en varios robos en la comunidad, por lo que se cuidaba.

Además, el OIJ confirmó que el fallecido tenía antecedentes por venta de drogas.

Los agentes recogieron varios casquillos de bala en la vía, la cual estaba húmeda porque había llovido poco antes.

Posteriormente, hicieron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia.

El caso quedó en manos de la Policía Judicial de Guápiles, que ayer buscaba al menor.

Etiquetado como: