Menor recibió disparo cuando caminaba por vía pública

Por: Gustavo Fallas M. 12 septiembre, 2016
El joven fue trasladado por los socorristas al Hospital Tony Facio, pero falleció antes de llegar al centro médico. | MAYELA LÓPEZ/ARCHIVO.
El joven fue trasladado por los socorristas al Hospital Tony Facio, pero falleció antes de llegar al centro médico. | MAYELA LÓPEZ/ARCHIVO.

Un adolescente de 16 años falleció este domingo por la noche, luego de recibir un disparo en la cabeza cuando caminaba por vía pública.

El homicidio se dio a eso de las 9:30 p. m. en el barrio El Bambú, en el centro de Limón. Por tratarse de un menor de edad, las autoridades no pueden dar a conocer la identidad y antecedentes del joven.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el menor iba caminando por la calle cuando un sujeto se le acercó y, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y le disparó en una ocasión en la parte derecha de la cabeza.

Posteriormente, el sujeto que le disparó huyó del lugar a pie, dejando al joven tendido en la acera.

Cuando la Cruz Roja llegó al lugar el muchacho aún se encontraba con vida, por lo que fue trasladado al Hospital Tony Facio, de Limón.

Dos horas después, a eso de las 11:30 p. m., el joven fue declarado fallecido en el centro médico.

Los agentes judicial levantaron el cuerpo para llevarlo a la Morgue Judicial y hacerle la autopsia.

Asimismo, se presentaron en el sitio donde el menor fue baleado para encontrar indicios balísticos y buscar evidencia.

La investigación del crimen continúa para determinar la razón por la cual fue asesinado el adolescente, así como para dar con el paradero del hombre que le disparó.

Etiquetado como: