Por: Katherine Chaves R. 9 septiembre, 2016

Un adolescente de 15 años fue detenido porque, en apariencia, abusó a una niña de 5 años en Volio de San Ramón, Alajuela.

El supuesto ataque sexual ocurrió a eso de las 10 a. m. de este viernes en la casa de la víctima. Se desconoce si el joven es familiar de la menor.

Al parecer, una vecina de la niña fue quien dio la alerta a las autoridades. Al llegar al sitio, la Fuerza Pública capturó al adolescente en la vivienda y, luego, lo llevó a la Fiscalía para que determinen su situación jurídica.

En paralelo, la Cruz Roja trasladó a la pequeña al hospital de San Ramón. No trascendió cuál es su condición.

Por su parte, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) comunicó que esperan el informe que les remitirá el departamento de Trabajo Social de ese centro médico. Basado en los resultados, tomarán las acciones pertinentes.

Fanny Cordero, vocera de esa entidad, aseguró que no hay antecedentes en esa familia. "Lo que podemos decir por el momento es que no se tiene registros de que hayan realizado alguna consulta en nuestras sedes", aseveró.

A la espera. La Fiscalía Penal Juvenil de San Carlos informó de que la causa se tramita bajo el expediente 16-000085-690-PJ.

De momento, aclaró el Ministerio Público, se maneja como un abuso sexual, aunque no descartan que podría tratarse de una violación. No obstante, esto lo determinarán cuando se cuente con la denuncia de la ofendida.

Informó de que la fiscala del caso se está trasladando al hospital donde está la niña para tomarle la denuncia.

En cuanto al detenido, mencionó que posteriormente se gestionarán las medidas pertinentes conforme a la Ley de Justicia Penal Juvenil.

Información actualizada a las 3:40 p. m. con datos de la Fiscalía

Etiquetado como: