Discusión entre dos hombres motivó a uno a conseguir arma y abrir fuego contra el local en Liberia

 17 noviembre, 2013

Un hombre de 28 años fue detenido como sospechoso de asesinar, al parecer de manera accidental, a Eyleen Rodríguez Chaves, de 34 años, la noche del sábado en Guanacaste.

El hecho fue reportado poco antes de la medianoche, en las afueras del bar, ubicado en barrio Moracia de Liberia.

En apariencia, según oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sospechoso tuvo una discusión con otro hombre y poco después salió del local y se fue a su casa, ubicada a unos 400 metros del lugar.

El sujeto regresó con un arma y empezó a disparar desde afuera contra el establecimiento, llamado bar Los Maderos. En una de las puertas quedaron perforaciones causadas por los disparos.

Al parecer, Eyleen Rodríguez, quien era una de las dueñas del negocio, intentó cerrar la puerta y en ese momento fue impactada por una bala en el cuello, falleciendo en el sitio.

Los disparos contra este bar provocaron la muerte de la mujer.
Los disparos contra este bar provocaron la muerte de la mujer.

El sospechoso se dio a la fuga, pero fue capturado la mañana de este domingo en su vivienda. El OIJ allanó la casa para tratar de ubicar el arma y otras evidencias.

El sujeto, de apellido Quirós, de 28 años, fue remitido con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras que el cuerpo de la mujer quedó en la Medicatura Forense, en Heredia.

Colaboró: Julio Peña, corresponsal