Sujetos lo interceptaron la madrugada de este domingo frente a la escuela de Barranca

Por: Hugo Solano 9 febrero, 2014

Desconocidos atacaron a balazos la madrugada de este domingo a un hombre de 25 años identificado como Rubier Yamil Gatgens Castillo, quien falleció en la vía pública en Barranca, Puntarenas.

Informes preliminares de la Policía Judicial indican que a eso de las 12:35 a. m., Gatgens, se encontraba frente a la escuela de Barranca cuando al parecer fue interceptado por varios sujetos que se bajaron de un vehículo y sin mediar palabra le dispararon en múltiples ocasiones.

La Fuerza Pública custodió la escena del crimen y realizó una inspección por los alrededores, pero no se pudo dar con el carro de los homicidas.
La Fuerza Pública custodió la escena del crimen y realizó una inspección por los alrededores, pero no se pudo dar con el carro de los homicidas.

El hoy occiso recibió al menos seis impactos por proyectil de arma de fuego en cuello, cabeza, espalda, antebrazo y muslo derecho.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para que se le realice la respectiva autopsia.

Se desconoce el móvil que generó este hecho, por lo que las labores de investigación en torno al caso continúan. Los homicidas escaparon del lugar.

Del fallecido trascendió que tenía expediente policial por robo agravado y lesiones con arma de fuego.

De acuerdo con las estadísticas del OIJ, el año pasado se registraron 407 homicidios en todo el país. De ellos 30 fueron en Puntarenas, que es la cuarta provincia del país con más asesinatos.

Respecto a las víctimas del 2013 generalmente fueron hombres con edades entre los 20 y los 29 años.

El año pasado el arma de fuego fue utilizada en 285 homicidios (70%), seguido por el uso de arma blanca en 79 víctimas (19,4%).

Etiquetado como: