Una mujer que estaba en el sitio recibió dos balazos y quedó hospitalizada

 14 marzo, 2015
El hombre corrió más de 100 metros y quedó sin vida en la vía pública donde los agentes del OIJ levantaron el cuerpo la mañana de este sábado.
El hombre corrió más de 100 metros y quedó sin vida en la vía pública donde los agentes del OIJ levantaron el cuerpo la mañana de este sábado.

Un hombre identificado Bryan Barrantes Mora, de 24 años, falleció la madrugada de este sábado tras ser herido con arma de fuego en múltiples ocasiones en San José.

El hecho se produjo a las 4:44 a. m. en las afueras del bar Vértigo, ubicado en el paseo Colón.

En el sitio también resultó herida con arma de fuego una mujer de apellido Castillo, de 20 años quien, según familiares, salía del sitio al momento de la balacera, pero no tenía nada que ver con el fallecido.

Castillo fue trasladada en un vehículo particular al Hospital Calderón Guardia con dos heridas con arma de fuego en la cadera, por lo que quedó hospitalizada sin que hasta las 4 p. m. ningún oficial del OIJ le haya tomado su declaración de lo sucedido.

La Cruz Roja informó de que el caso lo atendieron las unidades 05 y 09 de San José. Otro sujeto que resultó herido por el roce de una bala fue atendido en el lugar y prefirió no ser trasladado al centro médico.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Barrantes venía saliendo del mencionado negocio y pretendía abordar un vehículo, momento en el que fue interceptado por varios sujetos que dispararon contra él en varias ocasiones tras perseguirlo por más de 100 metros. Los agresores se dieron a la fuga de inmediato, al parecer en otro automotor.

Agentes judiciales destacados en la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario, realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la Morgue Judicial. En la escena quedaron 18 casquillos.

El fallecido era vecino de Hatillo y tenía antecedentes por robo agravado, robo simple, agresión con arma de fuego y conducción temeraria.

La Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario hace la investigación preliminar de los sucedido para pasar el informe a la de Homicidios, que se hará cargo de la investigación.

Información actualizada a las 4:45 p. m.