Por: Carlos Láscarez S. 21 marzo, 2015

Pococí. El juez penal Ricardo Valverde impuso, antenoche, seis meses de prisión preventiva contra tres sujetos, sospechosos de intentar matar a balazos a otro hombre.

La audiencia, la cual se extendió hasta las 11 p. m., envió a la cárcel a los individuos de apellidos Rodríguez, Linto y Romero, de 32, 20 y 24 años, respectivamente, quienes fueron arrestados por agentes judiciales.

Estos son conocidos en los círculos policiales con los alias de Gatillo, Pepo y Quijada, porque ya han sido investigados.

La aprehensión de los hombres ocurrió el pasado martes en El Realengo de Pococí y en las inmediaciones del Colegio de Guácimo, luego de que al menos 10 agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron dos viviendas.

Momento en que Romero salía esposado. | REINER MONTERO
Momento en que Romero salía esposado. | REINER MONTERO

También fue revisada, de manera minuciosa, una celda de la cárcel de San Sebastián, en San José, donde permanece descontando una condena por homicidio un sujeto de apellido Paniagua. A este se le castigó por el asesinato de una mujer apellidada Soto, ocurrido en el 2006, en Guápiles.

Ataque planeado. De acuerdo con el OIJ, los sujetos llegaron el pasado 7 de febrero, a las 4 p. m., a bordo de un automóvil hasta La Emilia de Guápiles, donde esperaron a que un joven de apellido Galagarza, de 26 años, saliera de su vivienda para dispararle, desde corta distancia, en seis ocasiones.

El herido fue remitido, en condición grave, al Hospital de Guápiles, donde estuvo internado durante varios días.

Entre lo decomisado a los sujetos, hubo varios teléfonos celulares, dos chalecos antibalas, dos pistolas de calibre 9 milímetros y munición variada.

Los tres presos cuentan con antecedentes por los delitos de privación de libertad, robo agravado, tenencia de arma no permitida, incendio provocado, receptación y tentativa de homicidio, confirmó el OIJ.

No trascendió el centro penal al que fueron enviados.