Se presume que cuatro corresponden a venganzas, según la Policía Judicial

 12 octubre, 2015

Cinco personas fueron asesinadas con armas de fuego en menos de 12 horas en distintos puntos del país. Los homicidios se cometieron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

El primer suceso se presentó a las 6:23 p. m. del sábado en Paso Canoas, frontera con Panamá, cuando un sujeto, identificado como Jobeth Chavarría Serracino, de 38 años y nacionalidad panameña, murió al recibir 10 disparos.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos hombres, que iban en una motocicleta, le dispararon a la víctima cuando caminaba por la calle y luego huyeron hacia Panamá.

El segundo caso se dio cerca de las 11 p. m. en el sector de Dos Cercas de Desamparados. Un joven de 20 años, identificado como Julián Valverde Castillo, recibió cuatro impactos de bala: uno en la cabeza, otro en el rostro y dos en los hombros.

Informes preliminares del OIJ indicaron que los hechos se dieron cuando Valverde se encontraba en una vía pública, se le  acercaron cuatro  sujetos y uno de ellos le disparó.

Un guarda fue asesinado, de un disparo en la cabeza, la madrugada del domingo en un restaurante en Santa Cecilia de Heredia. Se presume que sujetos ingresaron al local para robar unas pantallas. | ALBERT MARÍN
Un guarda fue asesinado, de un disparo en la cabeza, la madrugada del domingo en un restaurante en Santa Cecilia de Heredia. Se presume que sujetos ingresaron al local para robar unas pantallas. | ALBERT MARÍN

Dos horas después, a la 1 de la madrugada del domingo, murió un hombre identificado como Wilfredo Irias Cruz, quien falleció tras ser herido por un arma de fuego en el sector de Tirrases de Curridabat.

La alerta del homicidio se presentó porque los vecinos escucharon varios disparos; cuando salieron, encontraron, acostado boca abajo, al joven de 23 años.

El cuarto crimen ocurrió a las 3:30 a. m. en el sector de Campo Cinco de Cariari, Limón.

Se trata de Juan Carlos Obando Navarrete, un sujeto de 38 años, con antecedentes penales tanto en Nicaragua como en Costa Rica.

La quinta víctima de los homicidios del fin de semana fue un hombre identificado como Manuel Gerardo González Matamorros, de 38 años.

Su asesinato se cometió en horas de la madrugada dentro de un restaurante en Santa Cecilia de Heredia.

Según el OIJ, la víctima se encontraba laborando como oficial de seguridad en el local comercial y resultó herido por arma de fuego en la cabeza.

Trascendió que, al parecer, varios sujetos ingresaron al local para robar pantallas de televisión que había en dicho negocio.

Venganzas. Con excepción del asesinato en Heredia, el resto de homicidios mencionados podrían haberse debido a venganzas.

El OIJ comunicó que está investigado el móvil de los crímenes registrados, pero que en principio parece indicar que se trata de venganzas.

También se investiga el deceso de un hombre de apellidos Calvo López, quien apareció muerto dentro de un vehículo que colisionó contra un muro en San Josecito de Alajuelita.

El incidente fue reportado a las 7:40 a. m. por una vecina de la localidad.

Sin embargo, las autoridades investigan las heridas que tenía el sujeto en la cabeza ya que se desconoce si fueron causadas por una golpiza o si son productos de la colisión.

Intentos de homicidio. Dos sujetos que también fueron heridos de gravedad por una arma de fuego se aferran a la vida.

A las 7 p. m. del sábado resultó herido en el cuello un hombre de 28 años de apellido Solano, en el sector de Cristo Rey, San José.

El ofendido se encontraba en la vía pública cuando, al parecer y por motivos que se desconocen, pasó un vehículo  desde el cual le dispararon en varias ocasiones. Los culpables huyeron.

Solano fue trasladado en estado delicado al Hospital San Juan de Dios.

Otro ataque más grave sucedió en la misma noche del sábado en Cieneguita, Limón. Un sujeto de apellido Rojas recibió cuatro impactos de bala en el cuerpo y sobrevivió.

De acuerdo con la Policía Judicial, el hombre de 23 años tuvo una violenta discusión con un desconocido, quien luego le propinó los disparos.

Rojas fue trasladado en estado de gravedad hasta el Hospital Calderón Guardia.

Etiquetado como: