Sucesos

Limón y San José

Dos taxistas asesinados en asaltos en 7 horas

Actualizado el 14 de abril de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Dos taxistas asesinados en asaltos en 7 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos taxistas fueron asesinados por asaltantes en solo siete horas, entre la noche del domingo y el amanecer del lunes.

El primero de los casos ocurrió el domingo a las 7:30 p. m. en urbanización Emaús, en la ciudad de Limón. El fallecido fue identificado como Eugenio Hancel Smith, de 58 años.

Mireya Pineda, su esposa, dijo que Hancel salió a trabajar el domingo a eso de las 6.30 p. m. “Cuando se fue, me dijo: ‘La calle está muy buena. Voy a aprovechar. Se ve mucho movimiento’. Como una hora después, mi cuñado Enrique me llama para decirme que a mi esposo lo habían asaltado, que lo habían apuñalado y que lo mataron”, contó Pineda.

La mujer agregó que su marido estaba muy ilusionado pues hacía poco tiempo había cambiado el vehículo y, para cuidarlo, solo él lo manejaba.

La Policía Judicial informó de que Hancel apareció fuera del carro y su cuerpo tenía al menos ocho heridas de arma blanca en el pecho y las manos, estas últimas, al parecer, sufridas al defenderse. Se desconoce el monto de lo robado.

Eugenio Hancel vivía en urbanización Juan Pablo Segundo en Limón. | RAÚL CASCANTE
ampliar
Eugenio Hancel vivía en urbanización Juan Pablo Segundo en Limón. | RAÚL CASCANTE

Otro ataque. Ayer, a la 1:30 a. m., fue localizado el cuerpo de Wílliam Ricardo Hernández Sánchez, de 59 años, en calle Lámparas, que comunica los cantones de Alajuelita y Aserrí, en la provincia de San José.

El OIJ informó de que el cadáver, que estaba a un lado de la vía pública, presentaba cinco heridas de arma blanca en el tórax. A poca distancia fue localizado el taxi que conducía.

Familiares hicieron la identificación de la víctima en la Medicatura Forense. en San Joaquín de Flores, Heredia, pues al fallecido le quitaron todas las pertenencias, comunicó la Policía Judicial.

Hernández, quien vivía en Desamparados, trabajaba como chofer y tenía mes y medio de manejar el taxi.

Precisamente, la Policía comunicó que el vehículo fue llevado a los laboratorios para buscar huellas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos taxistas asesinados en asaltos en 7 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota