Sucesos

Tres sujetos quedaron tras las rejas por homicidio en Limón

Actualizado el 11 de julio de 2014 a las 10:17 pm

Se les acusa de matar a balazos a un sujeto en un búnker

Sucesos

Tres sujetos quedaron tras las rejas por homicidio en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una semana después de un crimen,  agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a tres hombres como sospechosos de asesinar a Greibi Chavarría Morales el 1.° de julio en el sector de Penshurth, en el Valle de la Estrella.

Los detenidos son dos hermanos de apellido Sandoval, de 20 y 21 años, así como un sujeto apellidado Thomas, de 18. Los tres fueron presentados por los agentes judiciales el martes 8 de julio con un informe al Ministerio Público y un día después el Juzgado Penal de Limón les impuso tres meses de prisión preventiva.

El Juzgado de Limón acogió la petición de la Fiscalía y mandó a los sospechosos del crimen a la cárcel mientras se les realiza el juicio.
ampliar
El Juzgado de Limón acogió la petición de la Fiscalía y mandó a los sospechosos del crimen a la cárcel mientras se les realiza el juicio. (Archivo)

Según el informe preliminar del OIJ, lo hechos se dieron a eso de las 10:30 p. m. del martes 1.° de julio del año en curso, cuando al parecer el hoy occiso, de 29 años,  se encontraba en una vivienda tipo búnker.

En ese momento, de repente se escucharon varios disparos y posteriormente se observó a Chavarría salir herido del lugar y solicitando ayuda. Aparentemente, luego de que salió Chavarría lo hicieron los tres detenidos a bordo de bicicletas y con actitud sospechosa.

El herido fue llevado al Hospital Tony Facio de Limón. Sin embargo, falleció tiempo después de su ingreso.

Los agentes judiciales iniciaron las investigaciones y lograron la identificación de los presuntos responsables de cometer este hecho.

El martes a las 6 a. m. se allanaron las viviendas de los sospechosos, ubicadas en el sector conocido como Cruce de Pensurth. Ahí se logró la detención de dos de ellos y se les decomisó evidencia importante para la investigación.

Thomas no fue ubicado en la casa al momento del allanamiento. Sin embargo, tras recibir información confidencial, los investigadores judiciales lograron detenerlo a eso del mediodía, en la vía pública.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tres sujetos quedaron tras las rejas por homicidio en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota