Sucesos

Birmania de Upala, Alajuela

Dos sujetos matan a peón a machetazos

Actualizado el 28 de abril de 2014 a las 12:00 am

Policía descarta el robo como móvil del crimen; víctima tenía sus pertenencias

Vecino escuchó los gritos del hombre cuando era atacado por los homicidas

Sucesos

Dos sujetos matan a peón a machetazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Upala. Dos individuos asesinaron ayer a un peón agrícola de múltiples machetazos debido a una aparente venganza.

El crimen se registró a las 3:30 a. m., a seis kilómetros de la línea fronteriza con Nicaragua, en El Progreso de Birmania, Upala.

La víctima fue identificada como Juan José Ruiz Hernández, de 45 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que el cadáver de Ruiz presentaba heridas en la cara, la cabeza y los brazos.

El cruzrojista Reyes Valerio, del comité de Upala, confirmó que, cuando llegaron al sitio del crimen, el peón ya había fallecido, producto de las heridas, principalmente en la cabeza.

Vecino dio aviso. Rafael Araya, director de la Fuerza Pública en la Región 11, zona fronteriza con Nicaragua, informó de que un vecino fue quien dio aviso a las autoridades sobre la agresión.

“El vecino nos llamó por medio del 9-1-1 y nos alertó del homicidio. El hombre nos contó que él estaba durmiendo cuando unos golpes como con un tubo y los gritos de un hombre lo despertaron.

“Cuando salió a ver de dónde venían los gritos vio a dos hombres que salieron corriendo”, agregó el jefe policial.

Las autoridades confirmaron que el crimen fue en un sector poco poblado, en una ruta de asfalto y cerca de una parada de autobús.

De acuerdo con el jefe policial, sospechan de que los homicidas huyeron hacia Nicaragua, debido a la cercanía de la línea limítrofe.

Además, el OIJ informó de que, preliminarmente, se descarta que la causa del homicidio haya sido el robo porque Ruiz, tras el ataque, tenía en uno de los bolsillos del pantalón dinero en efectivo y otras pertenencias.

Agregó que a escasos tres metros del cadáver los agentes judiciales encontraron un bolso de la víctima en el que llevaba ropa y otras pertenencias, entre ellas sus documentos personales.

Araya dijo que tras confirmar el fallecimiento del peón, ordenaron la búsqueda de personas sospechosas cerca del lugar.

“Lo que hicimos fue realizar varios cierres de carretera, pero no logramos dar con información importante que nos ayudara a identificar a los posibles homicidas”, agregó Araya.

El funcionario dijo que detuvieron a tres personas que encontraron caminando en los alrededores del sitio donde ocurrió el crimen, pero no contaban con evidencias que las vinculara con el caso.

El cadáver fue remitido a la Medicatura Forense, ubicada en San Joaquín de Flores, Heredia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos sujetos matan a peón a machetazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota