Sucesos

Oficina en subasta ganadera en Guatuso de Alajuela

Ladrones roban ¢16 millones en oficina del Banco Nacional al encontrar la puerta con la llave puesta

Actualizado el 09 de febrero de 2017 a las 11:31 am

Dinero estaba en una bolsa para que lo recogiera camión remesero, pero el vehículo se atrasó hora y media

Sucesos

Ladrones roban ¢16 millones en oficina del Banco Nacional al encontrar la puerta con la llave puesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la puerta se puede observar el vidrio quebrado y la llave puesta. Esto permtió a los ladrones ingresar con facilidad. (Édgar Chinchilla)

Dos individuos que viajaban en una motocicleta robaron ¢16 milones de una oficina del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), en San Rafael de Guatuso, Alajuela, al encontrar que la puerta principal de ingreso a la oficina tenía la llave puesta.

La sustracción ocurrió este miércoles, a eso de las 5 p. m. en la sede bancaria de la subasta ganadera local.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este jueves que los asaltantes utilizaron la cacha de una escopeta para quebrar el vidrio de la puerta, uno de ellos metió la mano y como estaba la llave pegada, abrió y los dos sujetos ingresaron al local.

Utilizando la escopeta y otra arma pequeña amenazaron a un vigilante y al cajero, únicas personas que estaban en el banco. El vigilante, al escuchar el golpe en la puerta se tiró al suelo, dijo el OIJ.

Los asaltantes tomaron el dinero que estaba empacadado en una bolsa especial  que los policías denominan tula. Ese saco debía recogerlo un camión remesero que llegó a las 6:30 p. m., 90 minutos después de la hora prevista de llegada.

Los ladrones escaparon en la motocicleta, la cual dejaron abandonada en un yucal en un camino a la localidad de Guayabo, a dos kilómetros de distancia del sitio del atraco. La policía presume que en este lugar los sujetos abordaron otro vehículo para escapar.

Elder Monge, jefe de la Fuerza Pública para la zona norte, dijo que luego de conocer sobre el atraco, organizaron un operativo de cierre de carreteras, que ayudó a localizar la moto. Empero, dijo que no se tenían datos sobre el segundo auto usado por los asaltantes.

Las autoridades incluso rodearon, en Guayabo, una propiedad donde siembran tilapias. Luego de varios minutos y con la llegada de agentes del OIJ, se identificó a las personas que estaban en el lugar.

Guillermo Quesada Rojas, encargado de la finca, se mostró molesto por la acción de la Fuerza Pública, pues dijo que ingresaron de forma violenta. "No entiendo porque entraron así. Se metieron sin permiso. Yo les hubiera abierto para que revisaron todo. No tenemos nada que esconder", dijo.

El OIJ informó de que los individuos cometieron el asalto con los cascos puestos, y además tenían cubiertos los rostros. Se dijo que vestían ropa de color negra.

Esta oficina bancaria solamente funciona los días miércoles, que es cuando se realiza la subasta ganadera.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ladrones roban ¢16 millones en oficina del Banco Nacional al encontrar la puerta con la llave puesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota