Sucesos

Dos policías investigados por robar celular a asesor legislativo

Actualizado el 24 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

OIJ y Ministerio de Seguridad revisarán videos para poder confirmar denuncia

Diputado Jorge Arguedas pidió ante el plenario investigar lo acontecido

Sucesos

Dos policías investigados por robar celular a asesor legislativo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos oficiales de la Fuerza Pública están bajo investigación por supuestamente haber asaltado a un hombre de 28 años, identificado como Andrés Torrentes, quien trabaja como asesor en la Asamblea Legislativa.

El jefe de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Carlos Hidalgo, dijo que la entidad abrió un procedimiento administrativo de oficio, luego de la denuncia del joven ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según el caso 000-15028402 registrado ante la Policía Judicial, del cual La Nación tiene copia, el martes 15 de diciembre, tres oficiales se acercaron a Torrentes y, abusando de su autoridad, le robaron un celular.

No obstante el, MSP informó de que, por ahora, solo investiga a dos policías. La identidad de ellos no fue divulgada por estar aún abierta la investigación, indicó Hidalgo.

Recuento. De acuerdo con el testimonio de Torrentes, el 15 de diciembre, a las 8:45 p. m., conducía su vehículo sobre la avenida segunda y mientras hacía un alto en un semáforo, se le acercó una patrulla en la que viajaban tres oficiales, quienes le indicaron que estacionara.

Él obedeció y cuando los policías se bajaron de la patrulla, uno de ellos le pidió la cédula de identidad y le ordenó salir del carro, mientras los otros dos empezaron a revisar su vehículo, sin encontrar nada ilícito.

Torrentes pidió que lo dejaran irse, pero el oficial que conducía la patrulla le dijo: “tenemos que arreglar”.

Ante esa situación, el denunciante aseveró que sacó la billetera y les dijo que no andaba efectivo, por lo que ese mismo oficial le manifestó que podían ir a un cajero automático.

Fue así como uno de los policías se montó en el carro con Torrentes para ir al cajero de Coopeande, en barrio La California, mientras los otros dos los seguían en la patrulla.

Pasadas las 10 p. m. llegaron a la entidad bancaria. El policía que acompañaba al denunciante lo esperó a la par del cajero y los otros dos se quedaron afuera.

Sin embargo, debido a la hora, el cajero automático ya estaba fuera de servicio, por lo que no pudo sacar dinero.

Al ver que era imposible retirar el efectivo, los oficiales le preguntaron por algo de valor que les pudiera dar.

Torrentes les dijo que no tenía nada, lo más que podía entregarles eran unas tenis nuevas que andaba en el carro, pero eso a ellos no les interesó, por lo que le quitaron el celular.

El joven les pidió que le permitieran sacar el chip y tarjeta de memoria y ellos accedieron, narró el afectado.

“Solo el celular me robaron. Ellos querían algo, lo que fuera. Luego de eso me dieron los documentos y me dejaron ir”, relató. Al otro día puso la denuncia.

Lo que sigue. El diputado del Frente Amplio, Jorge Arguedas, a quien Torrentes asesora en el Congreso, hizo la denuncia pública ante el plenario legislativo.

Fue por esa razón que en el Ministerio de Seguridad decidieron abrir la investigación de oficio.

“Altos jerarcas de la Policía me llamaron para pedirme disculpas y preguntarme sobre la situación. Otros me visitaron para iniciar la investigación”, agregó.

Torrentes comentó que en el OIJ le indicaron que tomarán como evidencia videos del cajero automático y de otras edificaciones cercanas. También lo pondrán a hacer un reconocimiento de los sospechosos.

En la denuncia que presentó el asesor legislativo, mencionó que no aportó la placa de la patrulla, ni los apellidos de los policías debido a que, por el miedo y la actitud intimidatoria de ellos, no pudo recordar esos datos.

“Seguramente estos policías están acostumbrados a hacer ese tipo de cosas y la gente no los denuncia”, agregó el afectado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos policías investigados por robar celular a asesor legislativo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota