Sucesos

Crímenes ocurrieron en San José y Cartago

Cuatro personas mueren asesinadas a balazos en ocho horas

Actualizado el 24 de julio de 2017 a las 08:18 am

Tres de las víctimas tenían antecedentes judiciales

Sucesos

Cuatro personas mueren asesinadas a balazos en ocho horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro personas fueron asesinadas a balazos entre la tarde del domingo y la madrugada de este lunes, confirmaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron en menos de ocho horas en Desamparados y Coronado, San José, así como en Río Azul de La Unión, en Cartago.

El primer crimen se registró a las 5:50 p. m. del domingo cerca de la plaza de San Juan de Dios de Desamparados. Ahí, un hombre identificado como Jorge Enrique Parra Parra, de 45 años, fue atacado a balazos.

El hombre viajaba en bicicleta cuando le dispararon. Era vecino del precario 1.° de mayo, en San Juan de Dios de Desamparados. (Julieth Méndez.)

LEA: Hombre muere en balacera en San Juan de Dios de Desamparados

De acuerdo con la Policía Judicial, Parra transitaba en una bicicleta por el lugar y se topó con un sujeto que le disparó en múltiples ocasiones.

"No sabemos el móvil del hecho ni hay más eventos que nos permitan establecer cuáles son las circunstancias. La víctima presentaba disparos en las extremidades superiores y en las ingles; falleció en el lugar", manifestó Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El ahora occiso tenía antecedentes por tentativa de homicidio, incumplimiento de medidas judiciales y tenencia de drogas.

Casi una hora después, a las 7 p. m., Dennis Manuel Oviedo Saborío, de 33 años, recibió dos disparos en la cabeza cuando viajaba como acompañante en un taxi pirata.

El homicidio sucedió en San Antonio de Coronado, donde al parecer el carro en el que viajaba la víctima fue interceptado por un hombre que sacó un arma y disparó en varias ocasiones.

Oviedo fue trasladado a la Clínica de Coronado, donde fue declarado como fallecido.

Doble homicidio

Otro hecho de violencia cobró la vida de dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil a las 12:20 a. m. de este lunes en Río Azul de La Unión, Cartago.

Uno de los fallecidos fue identificado como Luis Fernando Ayala Picado, de 23 años, quien tenía antecedentes por agresión con arma. Él conducía el vehículo y murió dentro de este a consecuencia de varios impactos de bala, uno de ellos en su cabeza.

La identidad de su acompañante, quien también presentaba un balazo en la cabeza, de momento se desconoce.

Los dos fallecidos viajaban en los asientos delanteros del carro. (Wilberth Hernández)

Según la versión que maneja el OIJ, los sujetos viajaban junto con dos menores de 16 años que resultaron ilesos.

Inicialmente el incidente se reportó como el choque de un vehículo contra una vivienda; sin embargo, al llegar los paramédicos de la Cruz Roja al sitio ubicaron a las víctimas con heridas de bala.

"El vehículo recibió una enorme cantidad de impactos con armas de fuego y colisionó contra el muro de una vivienda. Dos de los ocupantes murieron en el lugar, pero no tenemos datos de cómo fue la ejecución, quiénes la hicieron y en qué medio de transporte viajaban", explicó Espinoza.

En la escena los agentes judiciales ubicaron 25 casquillos de una pistola 9 milímetros.

Los tres casos quedaron en investigación, ya que en ninguno está claro el motivo del ataque.

Información actualizada a las 4:21 p. m. con detalles brindados por el OIJ de tres homicidios.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cuatro personas mueren asesinadas a balazos en ocho horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota