Sucesos

Captura ocurrió en heredia, minutos después de que recibieron ¢40 millones de rescate

Cinco peones detenidos por secuestrar a capataz

Actualizado el 26 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Víctima de 56 años fue interceptada por sujetos en Pococí cuando iba en su auto

Los sospechosos son un tico y cuatro extranjeros, según la Policía Judicial

Sucesos

Cinco peones detenidos por secuestrar a capataz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los ¢40 millones iban en una hielera de color azul, que estaba en el auto de los captores.  | REINER MONTERO
ampliar
Los ¢40 millones iban en una hielera de color azul, que estaba en el auto de los captores. | REINER MONTERO

Cinco sospechosos de haber secuestrado el pasado jueves al capataz de una finca, de 56 años, en Guápiles de Pococí, Limón fueron detenidos este viernes por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La captura de los sujetos se produjo minutos después de que recibieron el pago de ¢40 millones como rescate por liberar a la víctima en Belén de Heredia.

Los supuestos secuestradores, quienes, según la Policía, habían trabajo en la finca del hermano de la víctima, solicitaron ¢120 millones a cambio de liberarlo.

En esta finca, ubicada en Danta de Pococí, donde la víctima dirigía peones en labores agrícolas, se cultivan plantas de exportación.

Sus familiares fueron víctimas de amenazas, pues, según la versión del OIJ, los delincuentes les aseguraron que conocían todos los movimientos de ellos.

Finalmente, el hermano de la víctima llegó a un acuerdo con los criminales y accedió a entregarles ¢40 millones el viernes a las 10 p. m, en Heredia.

“Ellos empezaron a pedir ¢120 millones; luego bajaron a ¢60 millones y terminaron en ¢40 millones en efectivo”, declaró Francisco Segura, director del OIJ.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arresta a uno de los cinco sospechosos de haber secuestrado a un finquero, el pasado jueves, en Guápiles de Pocosí, Limón.  | REINER MONTERO
ampliar
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arresta a uno de los cinco sospechosos de haber secuestrado a un finquero, el pasado jueves, en Guápiles de Pocosí, Limón. | REINER MONTERO

Minutos después de haberles entregado el dinero, agentes del OIJ interceptaron a los secuestradores, quienes viajaban en un automóvil de color gris.

Según informó el OIJ, los agentes de la Unidad de Secuestros llevaron a cabo una persecución del vehículo de los delincuentes desde la ruta 27 por la zona de Alajuela hasta las cercanías de la empresa Panasonic en Belén de Heredia.

Tanto los celulares de los sospechosos como una hielera que contenía el dinero entregado por los familiares, fueron decomisados por los agentes judiciales.

En la madrugada de ayer, los detenidos, automóviles y otras evidencias fueron trasladadas hasta las oficinas del OIJ en Guápiles.

Situación de los involucrados. Los supuestos secuestradores son cuatro nicaraguenses (tres de ellos indocumentados) y un costarricense, todos entre 26 y 39 años.

Según el informe policial, el finquero fue liberado momentos antes del operativo policial en Guápiles, donde el hombre había estado amarrado y vendado desde que lo capturaron.

"A él lo dejaron cerca del Hospital de Guápiles porque estaba muy deshidratado, ya que no quiso comer ni tomar nada durante dos días", manifestó Segura .

PUBLICIDAD

Según el informe del OIJ , la víctima había sido detenida por los secuestradores el jueves pasado a las 5 p. m., mientras viajaba en su pick- up con su perro a realizar una posible venta de plantas.

El auto del secuestrado había quedado abandonado en el lugar de los hechos junto con su mascota.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cinco peones detenidos por secuestrar a capataz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota