Sucesos

Un muerto y dos heridos tras tiroteo en Limón

Actualizado el 18 de octubre de 2014 a las 03:44 pm

Cuando la ambulancia llegó ya habían trasladado a los heridos en carros particulares al centro médico

Disturbios se generaron en actividad de celebración por el mes de carnaval, que se realizó sin permisos

Sucesos

Un muerto y dos heridos tras tiroteo en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Tony Facio. La Policía despliega un amplio operativo para tratar de capturar a los homicidas.
ampliar
Los heridos fueron trasladados al Hospital Tony Facio. La Policía despliega un amplio operativo para tratar de capturar a los homicidas. (Archivo)

Un hombre falleció y otros dos están heridos luego de un tiroteo que se registró a eso de las 2:30 p. m. en barrio Roosevelt, en el centro de Limón.

El ministro de Seguridad, Celso Gamboa, confirmó el hecho y dijo que es lamentable lo ocurrido al calor de una celebración que no contaba con permisos del Ministerio de Salud ni del de Seguridad.

Cuando la ambulancia 1104 de Limón llegó al sitio, ya los heridos habían sido trasladados en carros particulares el Hospital Tony Facio, donde uno de ellos falleció.

Poco después del crimen hubo gran conmoción en el centro de la provincia porque la acción dio al traste con la celebración particular de un grupo de limonenses que, una semana después del Carnaval de Limón, organizó su propia actividad con desfiles y comparsas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el fallecido es John Steven Molina Matarrita, de 26 años, quien tenía antecedentes policiales por portación ilegal de armas.

El sujeto estaba con otras personas dentro de un automóvil parqueado a orillas del sitio donde pasaba una mascarada, cuando un sujeto llegó a pie y le disparó en varias ocasiones.

La víctima recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en el estómago, los cuales le provocaron la muerte a su ingreso al centro médico.

Al parecer, las personas que acompañaban a Molina en el vehículo respondieron el fuego. En virtud de ello, dos personas que no tenían nada que ver con el altercado, resultaron heridas. Se trata de José Solano Madriz, de 45 años y Errol Daley Williams, de 29. Ambos están estables en el Tony Facio.

El OIJ inició las investigaciones y ubicó en el carro de Molina un arma calibre 9 milímetros. Se desconoce el móvil del crimen.

(Noticia actualizada a las 4:38 p. m. con datos del OIJ)

  • Comparta este artículo
Sucesos

Un muerto y dos heridos tras tiroteo en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota