Sucesos

Los fallecidos eran hombres y menores de 40 años

Ocho motociclistas murieron en carretera en 65 horas

Actualizado el 10 de abril de 2017 a las 05:32 pm

En lo que va del año, han muerto 142 personas en accidentes de tránsito, el 47% eran motociclistas.

Sucesos

Ocho motociclistas murieron en carretera en 65 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El motociclista que murió en Los Guido de Desamparados viajaba sin el casco. (Rafael Murillo.)

Ocho personas que se movilizaban en motocicletas murieron en 65 horas, entre las 6 p. m. del viernes y las 11 a. m. de este lunes.

Los accidentes ocurrieron en distintas partes del país, pero todos tenían algo en común: eran hombres y menores de 40 años.

El primero de los accidentes ocurrió a las 6:20 p. m. en Colonia Puntarenas de Upala, Alajuela. Allí, en una calle sin iluminación artificial, viajaban a bordo de una motocicleta Mario Chaves Loría, de 37 años, y Ronald Olivier Sirias Reyes, de 31. Ellos murieron luego de chocar contra la carreta de un chapulín.

Los cuerpos quedaron a escasos metros de la motocicleta en la que viajaban. (Edgar Chinchilla)

Ocho horas después, a las 2 a. m. del sábado, un operador del Servicio de Emergencias 9-1-1, identificado como Kenneth Fernández Chinchilla, de 27 años, perdió la vida luego de colisionar la motocicleta que conducía contra un poste de tendido eléctrico, carretera a Ipís de Goicoechea.

LEA: Operador del 9-1-1 muere al chocar su motocicleta contra poste en Goicoechea

Seguidamente, una hora más tarde, en la autopista General Cañas murieron dos motociclistas que colisionaron entre ellos. El accidente cobró la vida de Álvaro Antonio García Muñoz, de 38 años, y David Ureña Madrigal, de 27.

El próximo accidente se registró a las 9:40 p .m. del sábado frente a las instalaciones de la compañía Coca Cola, en Calle Blancos de Goicoechea. En ese lugar murió un joven cuya identidad no ha trascendido. El motociclista perdió la vida luego de ser golpeado por detrás por un vehículo. El conductor del carro quedó detenido en el lugar, pues la alcoholemia dio positivo.

Una situación similar se dio a las 2:45 a. m. del domingo en La Fortuna de San Carlos, Alajuela, donde otro motociclista identificado como Michael Hidalgo Porras, de 22 años, pereció después de ser embestido por un vehículo, cuyo conductor intentó darse a la fuga, pero que posteriormente fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública.

El último caso corresponde a un motociclista que viajaba sin casco y a gran velocidad en la zona conocida como Sector 4, en Los Guido, en Desamparados. Se trata de un hombre de apellidos Pérez Mora, quien murió después de colisionar contra un camión a las 10: 30 a. m. de este lunes.

Aumento imparable

Según datos de la Policía de Tránsito, hasta este lunes 10 de abril se contabilizan 142 muertos por accidentes en carretera, de los cuales 67 era motociclistas, un 47%. Del total de motociclistas fallecidos, 60 iban conduciendo y siete iban como pasajeros. Esa cifra ya supera el mismo período del año anterior, pues a esa fecha la cantidad de motociclistas que perdieron la vida llegó a 54.

En todo el 2016 murieron 411 personas en accidentes de tránsito, de los cuales 180 eran motociclistas (44%). Ese ha sido el año con más muertes en carretera en la historia del país, pero todo apunta a que ese récord se volverá a romper, según estimó Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

"Vamos peor, esto es una pandemia. Esto es un asunto que preocupa a la Policía de Tránsito. Evidentemente vamos a superar el año pasado", manifestó Calderón.

El funcionario agregó: "Muchos conductores han perdido miedo a la muerte, son osados, no tienen cuidado cuando conducen por las carreteras, ese es el problema".

El jerarca de Tránsito agregó que la única forma en que esta situación mejore es que los conductores tomen conciencia cada vez que toman un vehículo y piensen en que detrás de ellos hay familias que los esperan en su casa.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ocho motociclistas murieron en carretera en 65 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota