Sucesos

Dos miembros de banda están presos por crimen

Actualizado el 03 de junio de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Dos miembros de banda están presos por crimen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El homicidio por el cual condenaron a los dos sujetos ocurrió en febrero del 2014 en el bar Cactus, en el centro de Orotina. | JORGE UMAÑA

Dos de los 21 sospechosos que estarían relacionados con una banda dedicada a robar carros, cumplen una condena de 30 años de cárcel por un homicidio, confirmó ayer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los sujetos, de apellidos Ruiz y Morales, responden por un crimen ocurrido la madrugada del 12 de febrero del 2014 en el bar Cactus, ubicado en el centro de Orotina (Alajuela).

La víctima fue identificada como Rafael Ángel Ovares Orozco, de 62 años, vecino de Atenas, quien era un cajero bancario ya jubilado.

Los hechos sucedieron luego de que Ruiz, Morales y otro delincuente, entraron al bar con armas de fuego para asaltar a unas 20 personas que se encontraban en el lugar.

En ese instante, Ovares intentó sacar una pistola para enfrentar a los malhechores; sin embargo, uno de ellos lo observó y le disparó en la cabeza.

La víctima estuvo internada en el Hospital México, donde falleció poco después.

Adaptación Social indicó este martes que Ruiz y Morales ingresaron el 14 de febrero del 2014 a los centros penales San Sebastián (San José) y La Reforma (Alajuela), respectivamente.

Un fallecido. Entre los integrantes de esta banda también estaba Óscar Danilo Munguía Lezama, de 27 años, quien fue asesinado en enero de este año en la ciudadela León XIII, de Tibás.

Según la Policía, en ese momento Munguía conversaba con una mujer en la entrada de una alameda, cuando un motociclista pasó, se detuvo y le disparó en tres ocasiones. Al parecer, se trató de una venganza.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos miembros de banda están presos por crimen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota