Sucesos

Durante este mediodía en Sabana Norte

Dos sujetos presos al retener a adulto mayor con el timo de la compra de un automóvil

Actualizado el 01 de abril de 2015 a las 01:16 pm

Arresto ocurrió durante retén que mantenía la Policía de Tránsito

Sucesos

Dos sujetos presos al retener a adulto mayor con el timo de la compra de un automóvil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Uno de los sujetos detenidos por la retención del adulto mayor fue llevado a la caseta policial de Barrio México. (Jeffrey Zamora.)

Dos sujetos de apellidos Araya y Núñez, de 25 y 30 años, fueron arrestados hoy al mediodía, luego de que llevaban retenido a un adulto mayor, al que engañaron con el timo de la compra de un automóvil Subarú Impreza WRC 500.      

La aprehensión de los hombres ocurrió durante un retén que mantenía la Policía de Tránsito en las inmediaciones de la agencia Datsun Nissan, en Sabana Norte.

Según Sonia Monge, subdirectora de la Policía de Tránsito, los sujetos intentaron hacer un tipo de viraje, pero no pudieron ya que tenían vehículos a ambos lados. Luego los oficiales les hicieron señal para que se orillaran, momento en que un adulto mayor les hace un tipo de gesto de ayuda.

"El señor con la mirada los alertó. Lo llevaban en la parte trasera del carro. Los sujetos portaban un revólver de calibre 38. Este retén es uno de los preventivos de Semana Santa. No es la primera vez que detectamos casos así, ya lo hemos hecho con casos de trata de personas y hallazgos de drogas", manifestó Monge. Agregó que durante estos días se mantendrán laborando los 700 oficiales que integran la Policía de Tránsito.

Hannia Cubillo González, jefa de la delegación policial del distrito Merced, aseveró que los policías observaron al ofendido muy nervioso en la parte trasera del vehículo, por lo que les solicitaron que se bajaran.

Un carro Subarú Impreza WRC valorado en ¢12 millones pretendía robar los detenidos.
ampliar
Un carro Subarú Impreza WRC valorado en ¢12 millones pretendía robar los detenidos. (Jefrrey Zamora. )

"El adulto mayor lo que nos dijo es lo que traían secuestrado desde Santa Ana. Los dos sujetos jóvenes no portaban identificación y se alertó a los agentes judiciales. En apariencia le iban a realizar la compra del vehículo. No es frecuente este tipo de hecho, por lo que deberíamos de tener más cuidado al anunciar en Internet " dijo Cubillo.

Un hijo del adulto mayor de apellido Sáenz, explicó que a su padre de 68 años lo amenzaron de muerte en varias ocasiones, por lo que había vuelto a nacer al resultar ileso. Ambos son oriundos de Santa Ana y poseen una venta de carros. Añadió que los sujetos acostaron a su padre en la parte trasera del carro.  El Subarú Impreza tiene un valor de ¢12 millones.

PUBLICIDAD

Los sujetos arrestados fueron trasladados hasta la delegación policial de Barrio México, en espera de que agentes judiciales los trasladaran hasta la Fiscalía.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos sujetos presos al retener a adulto mayor con el timo de la compra de un automóvil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota