Sucesos

Se inició juicio contra tres por homicidio de hombre en Cartago

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 02:24 pm

Al parecer un malentendido originó gresca en la que apuñalaron a un joven de 19 años

Sucesos

Se inició juicio contra tres por homicidio de hombre en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal de Juicio de Cartago inició este lunes un debate por el homicidio de Cristopher Ramírez Cordero, ocurrido el 19 de mayo del 2013 en Tejar de El Guarco.

Los sopechosos son de apellidos Beltrán, Arias y Trejos.

Los hechos por los que se le acusan, se registraron en la madrugada del 19 de mayo del año pasado cuando al parecer el ofendido, en compañía de otras personas, salió de un bar que se ubica en Higuito de El Guarco.

En la acusación se dejó claro porqué se les tenía como sospechosos en este hecho.

Los tres acusados por el crimen ingresaron esposados poco antes de las 9 a. m. a los Tribunales de Cartago.
ampliar
Los tres acusados por el crimen ingresaron esposados poco antes de las 9 a. m. a los Tribunales de Cartago. (Jorge Calderón)

Uno de los testigos, de apellido Serrano, era amigo de la víctima e identificó a los agresores. "Nosotros veníamos de un baile y cuando salimos del mismo nos dirigíamos al negocio de un chino a comprarnos algo e irnos cada uno para las casas, una de ellas ubicada en Guadalupe de Cartago", contó el testigo. "Habíamos tenido un roce anteriormente con los sospechosos, pero no pasó a más. Como donde el Chino estaba cerrado quisimos abordar un taxi el cual no nos paró y fue cuando alguno de nosotros le gritó al taxista, pero la barra con la que habíamos tenido el problema creyó que era con ellos".

A raíz de eso varios integrantes de la barra se devolvieron y empezaron a repartir golpes.

Uno de ellos le lanzó una estocada con arma blanca a un costado del estómago de Ramírez, que le dejó herido de gravedad. Cuando la Cruz Roja llegó, ya lo habían trasladado en un carro particular al Hospital Max Peralta, donde falleció poco después.

El Tribunal está conformado por los jueces Ana Leonor Villalobos, Pablo Solano (quién preside) y Ricardo Barahona. Se espera la declaración de 14 testigos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Se inició juicio contra tres por homicidio de hombre en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota