Sucesos

Dos hombres murieron de múltiples balazos en San Francisco de Dos Ríos y en Limón

Actualizado el 12 de noviembre de 2016 a las 10:35 am

El fallecido de San Francisco tenía unos cinco balazos y el de Limón 9

Sucesos

Dos hombres murieron de múltiples balazos en San Francisco de Dos Ríos y en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El fallecido en Limón era conocido con el alias de Chiquillón. Cerca del cuerpo el OIJ recogió múltiples casquillos de arma de fuego. (Raúl Cascante)

Un hombre de 47 años, identificado como José Angel Quirós Calderón, fue asesinado la noche del viernes en San Francisco de Dos Ríos y otro de 23 años perdió la vida de nueve balazos en Limón la madrugada de este sábado.

Informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revelan que, a eso de las 11:30 p .m. en San Francisco de Dos Ríos, unos 500 metros al sur de la rotonda de la Y Griega, el hombre de 47 años llegó a la casa de otro de apellido Quirós Rojas, de 62 años, y, por razones que no están claras, se dio un altercado entre ellos.

Aparentemente, Quirós Calderón golpeó en varias ocasiones al hombre de 62 años, quien en determinado momento sacó un arma de fuego, se defendió y mató a su agresor.

El fallecido presentaba al menos cinco impactos en la espalda, el tórax y un brazo. Falleció en el lugar.

El otro hombre se quedó en la vivienda y dio aviso a las autoridades, por lo que oficiales de la Fuerza Pública llegaron y lo custodiaron en el sitio.

Cuando los agentes del OIJ se presentaron en el lugar para detenerlo, vieron que requería atención médica por los golpes que presentaba y lo llevaron al Hospital Calderón Guardia, donde fue atendido. Cuando le dieron la salida del hospital, los oficiales lo trasladaron a las celdas de los Tribunales de San José.

La Fueza Pública custodiaba esta mañana la casa donde ocurrió el asesinato en San Francisco de Dos Ríos. (Alonso Tenorio)

Los investigadores judiciales realizarán una nueva inspección este sábado en el sitio del suceso para buscar el arma de fuego usada en el homicidio, ya que anoche no fue encontrada.

La Policía investiga el móvil del crimen. Ni el fallecido, ni el hombre que disparó tienen antedentes policiales.

Otro individuo fue acribillado en Limón. A eso de las 6:31 a. m. de este sábado, un joven de 23 años, identificado como Erick Eduardo Nelson Selles, fue asesinado en barrio La Tortuga de Pueblo Nuevo, Limón.

El fallecido en Limón tenía antecedentes por robo, abusos contra menor y otros delitos. (Raúl Cascante)

El fallecido fue hallado por los vecinos de ese sector, quienes dieron aviso a las autoridades. Ellos dijeron a la Policía que en horas de la madrugada escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Los agentes judiciales realizaron la revisión preliminar al cuerpo y le hallaron al menos nueve heridas de bala en diferentes partes, principalmente en la cabeza.

PUBLICIDAD

El fallecido tenía antecedentes por robo agravado, incumplimiento de medidas de protección, amenazas con arma de fuego y abuso sexual contra menores.

El cuerpo del joven quedó en una calle de lastre que dirige a una zona boscosa. Al parecer, los homicidas lo llevaron hasta ese sitio para asesinarlo y se presume que una venganza fue el móvil del asesinato.

En el sitio del suceso, los investigadores judiciales recolectaron varios indicios balísticos, que serán enviados al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ.

Los agentes del OIJ levantaron el cuerpo a las 9:30 a. m. y fue remitido a la Medicatura Forense.

En los 12 días que llevamos de noviembre se han registrado 17 homicidios, de ellos siete han ocurrido en San José,  cinco en Limón, cuatro en Quepos y uno en Pocosol de San Carlos, Alajuela.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos hombres murieron de múltiples balazos en San Francisco de Dos Ríos y en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota