Sucesos

Tres hombres mueren en violentos ataques en menos de 12 horas

Actualizado el 01 de junio de 2017 a las 05:31 pm

Sucesos

Tres hombres mueren en violentos ataques en menos de 12 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres hombres murieron en menos de 12 horas producto de ataques violentos en diferentes partes del país, confirmaron las autoridades.

El primer suceso ocurrió a las 4 p. m. de este miércoles en un potrero ubicado en El Tejar de El Guarco, Cartago, cuando una vecina que fue a recoger una vaca se encontró el cuerpo de un hombre de 42 años.

La víctima fue identificada como José Alberto Muñoz Araya, quien tenía al menos cuatro puñaladas distribuidas en el pecho, el tórax y los brazos.

El cadáver se encontraba boca arriba cuando fue localizado por la lugareña, quien de inmediato dio aviso a las autoridades.

El ahora fallecido tenía antecedentes policiales por violación, robo y hurto agravado, pero de momento se desconoce el móvil del crimen.

La Policía Judicial se encargó del levantamiento del cuerpo y de la recolección de indicios para intentar ubicar al o los responsables del hecho.

Acribillado a balazos

Casi tres horas después, un hombre fue acribillado a balazos en Santa Rita de Coyolar de Orotina, Alajuela, cuando se dirigía a la vivienda de una mujer que, en apariencia, era su expareja sentimental.

Los hechos ocurrieron a las 7:20 p. m. y, de acuerdo con los datos preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sujeto presentaba al menos siete orificios provocados por un arma de fuego.

"Él (el ahora occiso) aparentemente se habría comunicado con la mujer cuando iba de camino, como a las 5:30 p. m., y se presume que cuando iba llegando a la vivienda fue víctima de varios disparos. Ella escucha las detonaciones, sale y ve el vehículo del ahora fallecido. La versión coincide con la de otra persona que venía cerca de él", explicó Marisel Rodríguez, vocera del OIJ.

LEA: Conductor de automóvil acribillado a balazos en Orotina

Randall Mauricio Acuña Arias, de 33 años, fue atacado cerca de la casa de su expareja sentimental. La calle a donde se dirigía no tiene salida. (Jorge Umaña, corresponsal GN)

Las autoridades presumen que los pistoleros estaban cerca de la casa y lo estaban esperando.

En el lugar se encontró solo una evidencia balística, a pesar de que el carro del fallecido, identificado como Randall Mauricio Acuña Arias, de 33 años, tenía al menos 20 disparos.

Acuña no tiene antecedentes judiciales y era vecino de Heredia.

Pistoleros fulminan a joven

Por último, un joven de 25 años murió la madrugada de este jueves en el Hospital México, luego de ser atacado cuando se encontraba en la vía pública en la ciudadela León XIII, en Tibás.

El sujeto fue identificado como Gabriel Borge Corrales, quien tiene antecedentes por venta de droga.

De acuerdo con el OIJ, los vecinos escucharon una balacera y, posteriormente, hallaron el cuerpo tendido en la calle.

Borge recibió al menos 10 balazos y, aunque fue trasladado al centro médico con vida, falleció poco después de su ingreso.

Todos los casos siguen en investigación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tres hombres mueren en violentos ataques en menos de 12 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota