Sucesos

Dos hombres mueren baleados en barrio Luján y Desamparados

Actualizado el 11 de febrero de 2017 a las 09:32 am

En primeros once días de febrero hay muerto 13 varones

Sucesos

Dos hombres mueren baleados en barrio Luján y Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Policía cerró la vía en barrio Luján para buscar evidencias que ayuden a aclarar el caso. (Alonso Tenorio)

Dos hombres perdieron la vida a balazos la madrugada de este sábado en barrio Luján y en San Juan de Dios de Desamparados.

La Cruz Roja informó de que la primera alerta la recibieron a las 6:30 a. m. en barrio Luján, en las inmediaciones del súper Alí, y solo  32 minutos después, a las 7:02 a. m.  tuvieron otro reporte de persona baleada en San Juan de Dios de Desamparados.

Alexánder Morales, despachador de la Cruz Roja, indicó que la ambulancia 520 de Curridabat atendió el caso de barrio Luján y declaró fallecido al paciente que yacía detrás de un carro, en una cuneta y presentaba un disparo en la cadera.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Rafael Ángel Bustos Gómez, de unos 38 años, con antecedentes por delitos contra la propiedad, violación de domicilio y estafa.

Bustos era vecino de El Barro de Turrubares.

Cuando los agentes realizaron la inspección ocular del sitio del suceso hallaron un rastro de sangre que conducía a una casa que está a 100 metros, la cual presentaba aparentes disparos en una ventana y una verja.

Presuntamente, Bustos resultó herido cuando en apariencia intentó ingresar a robar a esa vivienda.

Los investigadores judiciales solicitaron al Ministerio Público el allanamiento al inmueble y a eso de las 1:30 p. m. lo ejecutaron y detuvieron al sospechoso. El arma aún no ha sido encontrada.

En relación con este asesinato se detuvo a un sospechoso, de apellidos Blanco Pérez, de 23 años, quien tiene antecedentes por robo agravado.

El detenido, oriundo de San José, quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Al pie de un árbol, en un lote baldío, los agentes policiales encontraron el cuerpo de un individuo de 26 años. (Alonso Tenorio)

De dos balazos.  En San Juan de Dios de Desamparados, la ambulancia 581 declaró sin vida a un paciente, hallado en un potrero de calle Calabacitas.

Este fue identificado por la Policía Judicial como Marvin Eduardo Ávila Quirós, de 26 años, quien presentaba tres heridas de arma de fuego en la cabeza. Este había sido investigado por los delitos de conducción temeraria y uso ilegal de arma permitida. 

En el lugar no se recolectaron casquillos, por lo que se desconoce si fue asesinado allí.

De acuerdo con el reporte preliminar del OIJ, los vecinos del lugar fueron quienes encontraron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades.

Una vecina, que prefirió no identificarse, afirmó que escuchó las detonaciones en la noche y suponía que algo malo había pasado.

En los 11 primeros días de este mes ya son  13 los hombres asesinados, mientras que enero cerró con unos 44 casos, cifra que podría aumentar con base en los resultados de las autopsias que se realizan a algunos cuerpos, cuyas causas de muerte no están claras.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos hombres mueren baleados en barrio Luján y Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota