Sucesos

Crimen en Cariari de Pococí, Limón

Pistoleros asesinan a balazos a sujeto e hieren a otro en ajuste de cuentas

Actualizado el 18 de junio de 2017 a las 10:18 am

Otros dos hombres murieron la madrugada del domingo en Guanacaste y Limón

Sucesos

Pistoleros asesinan a balazos a sujeto e hieren a otro en ajuste de cuentas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unos pistoleros asesinaron de al menos tres balazos a un sujeto e hirieron a otro en un ajuste de cuentas ocurrido la mañana de este domingo en Cariari de Pococí, Limón.

Aún no ha trascendido la identidad de las víctimas.

El fallecido quedó cerca de la motocicleta en la que viajaba. (Réiner Montero)

Según las autoridades de la zona, las víctimas viajaban en moto por Campo 3 de Cariari, cuando otros sujetos que también viajaban en motocicleta los interceptaron.

Los agresores sacaron armas de fuego y les dispararon en múltiples ocasiones. Eso provocó que la víctima mortal, quien era el conductor del vehículo, perdiera el control, chocara contra una cuneta y quedaran sus piernas prensadas. Al llegar al sitio, la Cruz Roja lo declaró fallecido.

En tanto, su acompañante recibió un impacto de bala en la mano. Él logró bajarse de la moto, huir del ataque y refugiarse en unos plantíos cercanos.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, solo encontraron al fallecido, por lo que comenzaron con la búsqueda del herido. Diez minutos después, lo hallaron y lo llevaron a la clínica de Cariari.

Debido a su condición tan delicada, lo trasladaron al hospital de Guápiles, bajo una fuerte custodia policial.

De momento, los agentes judiciales realizan el levantamiento del cuerpo y de las evidencias necesarias para esclarecer el asesinato.

Muertos a balazos

Otros dos hombres fueron asesinados a balazos por ajustes de cuentas durante la madrugada de este domingo, en Guanacaste y Limón.

El hecho más reciente ocurrió a la 1 a. m. de este domingo, cuando la víctima, identificada como Luis Diego González García, de 28 años, estaba en un bar, en Nicoya.

El cuerpo fue remitido a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores. (Mayela Lóez)

En un momento dado, dos sujetos ingresaron al local, sacaron armas de fuego y comenzaron a dispararle a González. Él presentaba múltiples heridas de bala.

González fue trasladado al hospital La Anexión, donde falleció minutos después de su ingreso.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el fallecido tenía antecedentes por venta de droga, portación de arma prohibida, robo agravado y tentativa de homicidio.

Por la manera en como ocurrió el asesinato, las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas. Hasta la mañana de este domingo no había personas detenidas por el crimen.

Una hora antes, unos sujetos asesinaron a Maicoy de Jesús Altamirano Taylor, de 31 años, en Puerto Viejo de Limón.

La Policía Judicial indicó que Altamirano departía con unos amigos en una casa de la zona. En un momento dado, salió con otro hombre en moto a hacer un mandado. Altamirano viajaba como acompañante.

Cuando regresaban a la vivienda, dos sujetos que estaban dentro de un auto se bajaron y le dispararon en el pecho, la cadera, la boca y los glúteos.

El conductor de la moto, cuya identidad se desconoce, resultó ileso del ataque. Altamirano falleció en el sitio.

Los agentes judiciales llegaron a los dos lugares para hacer el levantamiento de los dos cuerpos y, luego, trasladarlos a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pistoleros asesinan a balazos a sujeto e hieren a otro en ajuste de cuentas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota