Sucesos

Víctimas estaban frente a negocio y desde carro les dispararon

Dos hombres perecen baleados en zona fronteriza con Panamá

Actualizado el 10 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Dos hombres perecen baleados en zona fronteriza con Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paso Canoas (Corredores). Dos panameños murieron la noche del miércoles debido a las heridas que sufrieron en una balacera que se dio cerca de una gasolinera en Paso Canoas, en suelo panameño, a 30 metros del territorio tico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fuerza Pública y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, confirmaron que el hecho fue en Panamá.

Al momento del ataque murió Amílcar Amael Velásquez Delgado, un panameño de de 26 años.

En tanto, la otra víctima, también nacional de Panamá, ingresó a suelo tico y fue trasladado al Hospital de Ciudad Neily, en Corredores, donde falleció poco después. Fue identificado como Antonio Julio Cedeño, de 34 años.

Édgar Escobar, doctor en ese centro médico, dijo que el hombre presentaba cuatro impactos de bala: uno en el pecho, otro en el brazo derecho, y en el cuello y abdomen.

Uno de los fallecidos, originario de Panamá, quedó herido en el tiroteo en Paso Canoas. Luego murió en el Hospital de Ciudad Neily.  |  ALFONSO QUESADA.
ampliar
Uno de los fallecidos, originario de Panamá, quedó herido en el tiroteo en Paso Canoas. Luego murió en el Hospital de Ciudad Neily. | ALFONSO QUESADA.

Trasladan informes. La Policía Judicial comunicó que en este caso, en vista de que los hechos ocurrieron en suelo panameño, toda la información que se logró recabar en nuestro país será puesta en manos de las autoridades vecinas.

Se informó de que se trata del resultado de la autopsia del hombre que murió en el hospital.

Paralelamente, José Domingo Cruz, jefe de la Policía de Fronteras en la zona sur, indicó que, luego de la balacera y debido a que se produjo a pocos metros de suelo tico, se desplegó un amplió operativo policial que resultó positivo.

“Los oficiales lograron detener a dos sujetos de nacionalidad panameña de apellidos Delgado y Prado. Ellos figuran como sospechosos de este doble homicidio. Ellos, junto con algunas evidencias que fueron encontradas en el sector, fueron entregadas a Panamá”, dijo Cruz.

Según un informe del Senafront, divulgado por el diario panameño La Prensa , este hecho podría corresponder “a una deuda (cobro) o bien a un ‘tumbonazo’ (robo) relacionado con drogas”.

Testigos relataron a la Policía que las víctimas se encontraban conversando al frente de un negocio, cuando varios individuos pasaron en un automóvil, desde el cual abrieron fuego.

El medio panameño detalló que los fallecidos eran de ciudad de Panamá (Cedeño) y de la provincia de Los Santos (Velásquez).

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos hombres perecen baleados en zona fronteriza con Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota