Sucesos

Familia narra drama

‘A Alfonso lo degollaron para robarle ¢30.000’

Actualizado el 05 de enero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

‘A Alfonso lo degollaron para robarle ¢30.000’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Tigra. (San Carlos). “A mi hermano Alfonso lo degollaron para robarle ¢30.000. Terminaron con su vida, golpearon sin misericordia a mi anciana madre, y de paso, acabaron con la tranquilidad que por años hemos disfrutado los habitantes de San José de La Tigra”.

Sumido en la tristeza, Freddy Zamora Jiménez, agricultor de 48 años, narró el drama que vive su familia y los vecinos, luego de que el pasado 6 de diciembre asaltantes mataran a su hermano y prestamista, Alfonso Zamora Jiménez, de 55 años.

Dicho homicidio ocurrió en la vivienda donde Alfonso vivía con su mamá, Romelia Jiménez, de 88 años. El incidente forma parte de la ola de asaltos ocurridos en San Carlos, entre mayo y diciembre del 2014.

“Nuestra familia no tuvo Navidad. No se puede celebrar en medio de la tragedia”, dijo Freddy Zamora, quien explicó que a su madre la trasladaron a otro pueblo por seguridad .

Los vecinos, dijo, se han vuelto muy desconfiados, permanecen en comunicación constante y alertas ante la llegada de extraños. Antes del crimen mantenían las puertas abiertas, hoy están cerradas.

“Hay una mayoría, muy a nuestro pesar, que decidió armarse para tener como defenderse si es necesario. No somos gente violenta, al contrario muy pacíficos, pero las circunstancias nos obligan a ser precavidos”, contó Zamora.

Freddy Zamora dijo que perdieron  la paz.   |  CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Freddy Zamora dijo que perdieron la paz. | CARLOS HERNÁNDEZ

Por su lado, los vecinos Carmen Campos y Evencio Retana, coincidieron en que San José de La Tigra nunca había sido escenario de un crimen.

“Somos campesinos humildes, gente buena, pero que de pronto vio romperse la tranquilidad que nos acompañó siempre, recuperar esa tranquilidad no será fácil”, comentó Campos, quien combina las labores del hogar con las agrícolas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

‘A Alfonso lo degollaron para robarle ¢30.000’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota