Sucesos

Un exconvicto asesina y entierra amigo en patio

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Un exconvicto asesina y entierra amigo en patio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El homicidio donde, presuntamente, un exconvicto mató y enterró en el patio a un amigo con el que compartía casa, es uno de los 32 casos incluidos en un estudio del OIJ sobre reincidencia.

El cuerpo de Mario Fernández estaba enterrado en el patio de esta vivienda,  en Kilómetro 20 de Golfito.   |  FREDDY PARRALES/ ARCHIVO LN
ampliar
El cuerpo de Mario Fernández estaba enterrado en el patio de esta vivienda, en Kilómetro 20 de Golfito. | FREDDY PARRALES/ ARCHIVO LN

El asesinato ocurrió el 22 de marzo del 2012, pero fue descubierto hasta el 7 de abril de ese mismo año, en Kilómetro 20 de Golfito de Puntarenas.

La víctima fue Mario Jesús Fernández García, de 58 años. Como sospechoso se detuvo a Harlin Carrillo Prendas, de 37 años.

Las investigaciones concluyeron que los hombres alquilaron la vivienda a mediados del mes de abril del 2012.

Según informes del Ministerio de Justicia, Harlin Carrillo, quien es oriundo de Coto Brus de Puntarenas, salió de prisión el 2 de febrero del 2012 y fue aprehendido por las autoridades 65 días después de obtener la libertad.

Otro caso. Otro exconvicto detenido y vinculado a un homicidio, fue Kenyie Fletes Barrios, quien fue excarcelado el 2 de junio del 2012 y arrestado el 1.° de octubre de ese mismo año. A Fletes se le atribuyó la muerte de Carlos Sáenz Gutiérrez, de 59 años, ocurrida en Santa Lucía de Paraíso, Cartago, cuando intervino en una pelea para defender a su hijo. Fletes fue arrestado cerca del lugar de la pelea. Estuvo 121 días libre.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Un exconvicto asesina y entierra amigo en patio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota