Sucesos

Sustraen ¢1,7 milllones

Dos sujetos roban en CCSS de Paraíso

Actualizado el 26 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Dos sujetos roban en CCSS de Paraíso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paraíso. Dos individuos que llegaron en moto y con pasamontañas para cubrir los rostros, robaron ¢1,7 millones de la sucursal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en Paraíso de Cartago.

La sucursal está 75 metros al norte de la Municipalidad. |  JORGE CALDERÓN
ampliar
La sucursal está 75 metros al norte de la Municipalidad. | JORGE CALDERÓN

El asalto ocurrió, ayer lunes, a las 2:45 p. m., cuando los ladrones irrumpieron en las oficinas de la Caja, ubicadas 75 metros al norte del edificio de la Municipalidad de Paraíso. Con armas de fuego amenazaron a los empleados.

Wílliam Mora, jefe de la sucursal de la CCSS, manifestó que los sujetos lanzaron al piso a un cliente que pagaba el seguro. Además, sustrajeron el arma de fuego que portaba el vigilante del lugar.

Mora comentó que ningún empleado resultó golpeado, aunque sufrieron problemas nerviosos.

Los individuos, que fueron descritos por los testigos como muy jóvenes, huyeron en la moto con rumbo a Turrialba.

El jefe de la Fuerza Pública de Paraíso, Iván Guzmán, dijo que luego del atraco realizaron cierres de carreteras. Poco después, cerca del cementerio, se detuvo a un sujeto que caminaba con un casco en la mano. Agregó que en la bolsa del pantalón llevaba cerca de ¢500.000 en efectivo. El sujeto, quien, al parecer, es extranjero fue puesto a la orden del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Wílliam Mora dijo que es la primera vez que roban en la sucursal de la CCSS en Paraíso, un recinto que abrió en junio de 1966.

El jueves anterior, otros dos individuos asaltaron la sucursal de la Caja de Seguro Social en Puriscal. Empero, uno de los sospechosos fue detenido.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos sujetos roban en CCSS de Paraíso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota