Sucesos

Víctima y arrestados eran vecinos de San Diego de La Unión, Cartago

Cuatro detenidos por asesinar a joven en disputa territorial narco

Actualizado el 06 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Policía decomisa dos armas de fuego y vehículo, al parecer usados en asesinato

Sucesos

Cuatro detenidos por asesinar a joven en disputa territorial narco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Agentes judiciales detuvieron en urbanización La Eulalia de San Diego en La Unión, a un hombre de apellido Mora, de 21 años. | RAFAEL MURILLO

La guerra por controlar la venta de drogas en el distrito de San Diego de La Unión, en Cartago, sería el motivo del asesinato de Gabriel Villalobos Barquero, de 21 años, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El dato trascendió ayer, cuando agentes judiciales allanaron varias viviendas en las urbanizaciones La Eulalia y Las Margaritas, así como otra en calle Jirales (todas en San Diego), donde detuvieron a cuatro sospechosos de perpetrar el homicidio en julio pasado.

Los implicados fueron identificados como de apellidos Mora Camacho, de 21 años; Valdivia Taylor, de 25; Sambola Neathy, de 30, y Morales Gómez, de 24.

En el operativo policial se localizaron dos pistolas y se decomisó además un automóvil que, se presume, fue el vehículo utilizado durante el crimen.

Asimismo, los agentes se llevaron para análisis los teléfonos celulares de los sospechosos en cuyas casas fueron halladas algunas dosis de cocaína.

Antecedentes. El homicidio de Gabriel Villalobos fue descubierto el 17 de julio del 2014, cuando familiares encontraron su cuerpo un kilómetro después del túnel Zurquí, en la carretera Braulio Carrillo (ruta 32) que comunica San José con la zona caribeña.

El joven presentaba tres balazos: uno en el pecho, que resultó mortal, otro en el brazo izquierdo y un tercero, que le rozó la cara.

Villalobos había desaparecido dos días antes, luego de salir en su vehículo de su casa, en calle Jirales. Aunque no le dijo a su familia hacia qué lugar se dirigía, durante la noche de ese mismo día, algunas personas lo vieron en otro automotor, propiedad de uno de los sujetos detenidos ayer.

El automóvil del fallecido se encontró, quemado, la madrugada del martes 15 de julio, también en la ruta 32, cerca de donde luego fue hallado el cuerpo.

El OIJ indicó que, durante las investigaciones sobre este caso, los agentes descubrieron que Villalobos, al parecer, era afín a una banda dedicada a la venta de drogas al sur de San José.

Ese grupo se enfrentó varias veces con otra banda que pretendía tomar el control de la comercialización en San Diego, un distrito donde viven 23.416 personas, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cuatro detenidos por asesinar a joven en disputa territorial narco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota