Sucesos

Allanamientos en Purral, Goicoechea

Cuatro detenidos por disparar contra patrullas en Purral

Actualizado el 02 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Cuatro detenidos por disparar contra patrullas en Purral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este es uno de los sospechosos.  |  OIJ.
ampliar
Este es uno de los sospechosos. | OIJ.

Cuatro hombres fueron detenidos este miércoles en la mañana en Purral de Goicoechea como sospechosos de cometer asaltos, un intento de homicidio y por disparar contra patrullas de Fuerza Pública.

Las capturas se realizaron durante cinco allanamientos a viviendas en ese sector, a cargo de las secciones de Asaltos, y la de Delitos Varios, ambas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los detenidos son dos hermanos de apellidos Paniagua (18 y 19 años), y otros dos de apellidos Romero (20) y Arroyo (23).

Por tres hechos distintos, a ellos se les atribuyen los delitos de robo agravado, tentativa de homicidio y accionamiento de arma.

Hechos. De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, los primeros episodios ocurrieron el 4 y 9 de julio pasados, cuando oficiales de la Fuerza Pública de Purral hacían rondas nocturnas por el lugar y los sospechosos les dispararon en varias ocasiones, sin lograr herirlos, pero impactaron la patrulla.

El 13 de julio, hacia la 1:00 p. m., un autobús de la ruta de Guadalupe realizaba una parada en las cercanías de Purral, momento aprovechado por tres sujetos para intentar un asalto. Uno de ellos amenazó con arma de fuego al chofer, pero este se defendió y evitó el atraco. El bus recibió un impacto de bala.

El último hecho ocurrió el 14 de julio. Uno de los ahora detenidos sorprendió a varios jóvenes que se encontraban en vía pública en Mozotal y, arma en mano, los despojó de sus pertenencias.

Ayer, la Policía logró decomisar una pistola calibre 380 y otras evidencias importantes para la investigación. Los cuatro detenidos fueron presentados ante la Fiscalía.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cuatro detenidos por disparar contra patrullas en Purral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota