Sucesos

Policía los atrapó en Atenas de Alajuela

Cuatro detenidos por comprar 800 cajas de galletas robadas

Actualizado el 30 de enero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Cuatro detenidos por comprar 800 cajas de galletas robadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro hombres fueron arrestados por la Policía por ser sospechosos de comprar 811 cajas de galletas que son parte de un cargamento de 3.000 paquetes del producto, que fue robado el sábado anterior, en San Rafael de Alajuela.

Las galletas decomisadas se presume serían vendidas a un precio más bajo. La Policía pide ayuda para recuperar la otra parte de lo robado.  |  OIJ PARA LN
ampliar
Las galletas decomisadas se presume serían vendidas a un precio más bajo. La Policía pide ayuda para recuperar la otra parte de lo robado. | OIJ PARA LN

La captura la efectuaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela, cuando los implicados llevaban las cajas en un automóvil y en un camión de carga liviana, en la localidad de Concepción de Atenas de Alajuela.

La Policía Judicial identificó a los presos como de apellidos Espinoza, de 30 años, Rogers, de 18, Segura de 36, y Monge de 21. A los sujetos, quienes fueron pasados al Ministerio Público, se les atribuye el delito de receptación, que es penado hasta con cuatro años de cárcel.

Caso. Este asunto se inició el sábado, a las 11:45 p. m., cuando dos individuos llegaron hasta un predio en San Rafael de Alajuela, donde amenazaron al guarda con arma de fuego. Luego de amordazarlo, lo amarraron y se llevaron un tráiler con galletas de un cargamento importado desde Guatemala, dirigido a una cadena de supermercados.

Poco tiempo después, devolvieron el camión vacío y sacaron un segundo vehículo también con galletas. Cada uno de los contenedores trasladaba 1.500 cajas y el lote fue valorado en ¢70 millones.

El domingo, en la madrugada, el guarda se quitó las amarras y dio aviso a las autoridades. Ese mismo día, a las 11 p. m., fue que interceptaron el automóvil y el camión con 811 cajas de galletas, de las 3.000 cajas robadas.

La Policía Judicial solicitó colaboración a la ciudadanía para localizar la otra parte de las galletas sustraídas, que se presume son vendidas a bajo precio.

Cualquier dato se puede dar al teléfono 800-8000645 o al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr .

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cuatro detenidos por comprar 800 cajas de galletas robadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota